LAS CHICAS SE ANIMARON AL XV


En el ámbito de la Unión de Rugby de Rosario se puso en marcha el proyecto de Rugby Fem XV, como parte de una política de ampliación de nuestro deporte hacia la especialidad tradicional, tal cual viene promoviendo World Rugby y obviamente la UAR.


 

El proyecto XV tuvo su primer objetivo en la agenda nacional 2020, pero la pandemia como en tantos otros casos frenó la gestión y fue necesario reacomodar fuerzas para encararlo de diferentes maneras este año.

Selección Rosario XV

En el fin de semana una experiencia la vimos en el marco del Seven de la República, con cuatro partidos, que disputaron los seleccionados de Tucumán, Entre Ríos, Córdoba y Andina.

Y la otra experiencia fue en la cancha de Provincial, en el Parque Independencia y allí se presentaron sendos equipos, con un total de 32 jugadoras. Por un lado Selección URR y por el otro Invitación URR.

Emilse Corvalán por Rosario y la dupla Priscila Hernández - Chulo García, asumieron el rol de capitanas en Invitación. Se jugaron dos tiempos de 20 minuto y un tercero de 15, siendo una competencia que le sirvió a los entrenadores de los seleccionados femeninos Sebastián Pintos y Fernando Balbi, para sacar conclusiones sobre la evolución de las rosarinas a lo largo del año.

Si bien el encuentro tuvo como ganador a Selección Rosario por 40-5, lo cual es una anécdota más, lo valioso fue el hecho de haber generado un partido que marca un gran paso en la evolución del "rugby fem" en nuestra unión.

ROSARIO SELECCION
Solana Arenas, Magali Herrera, Gilda Palacios, Laila Martínez y Belén González (Los Caranchos)
Carolina Chamorro (Logaritmo)
Analía Guida, Fernanda Rojas, Emilse Corvalán (capitana), Flavia Alcayaga, Eliana Citro, Florencia Buratti, Luz Nolli, Mayra Roldán y Noelia Suárez. (Provincial).

Invitación Rosario XV

INVITACIÓN Rosario
Roxana Medina, Pamela Pessina, Malena Ponce y Maitán Pautasso (Carcarañá)
Valentina Scollo, Chulo García, Dayana Spinelli (Provincial)
Melisa Gobernatori, Rocío Arroyo y Susel Aguirre (de Siervos)
Sandra Méndez, Brisa Ottazo, María del Rosario Fabrizzi, Florencia Alarcón (Logaritmo)
Priscila Hernández, Florencia Crisis, Jesica Rodríguez (Casilda)

VOCES TECNICAS
Uno de los entrenadores del rugby fem es Fernando Balbi, a quien durante el año lo vimos trabajando con el seleccionado juvenil, además de ser responsable técnico de Los Caranchos.

Para Fernando, "fue realmente importante porque pudimos darle la oportunidad de jugar a una cantidad importante de chicas, ya que el seven siempre limita un poco. Esto va a incentivar a que mas chicas se acerquen y obviamente ayudará a crecer en el juego. Fue muy interesante ver como enseguida captaron las consignas".

"Por la experiencia personal de haber jugado mas XV que seven, -dice- fue bueno ver como entendieron bastante rápido el juego. Si bien en el seven son 7 minutos por tiempo, acá fueron 20 y es mas desgastante, pero asi y todo lograron sostenerse bien físicamente hasta el final".

En tren de analizar el futuro inmediato señaló que "un tema a corregir es armar una agenda en el 2022 que nos permita jugar de XV, algo imposible de realizar este año, ya que para cumplir lo programado en la segunda parte del año fue necesario comprimir la competencia. Ahora nuestro compromiso es afianzar esta modalidad y sin dejar de jugar seven, sería bueno agregar competencia de seleccionados de XV".

OTRAS NOTICIAS

ODESUR ESPERA A NUESTRO RUGBY

Entre este viernes y el domingo, se disputará la disciplina rugby en los XII Juegos Suramericanos, en el Estadio Héroes de Curupayty, que tiene césped

AHORA ES EL TURNO DE ELLAS

Este sábado, en el Eden Park, de Auckland, se inaugura la RWC 2021 de mujeres. Las capitanas de los equipos participantes recibieron la bienvenida oficial