LAS CHICAS URR SE PONEN EN MARCHA


Este jueves de manera virtual la Unión de Rugby de Rosario realizará una reunión con las jugadoras juveniles y mayores preseleccionadas para integrar los planteles de la URR. El entrenador, Sebastián Pintos dará a conocer su plan de trabajo para lo que resta del año.


 

El flamante coach de los seleccionados rosarinos, tal cual adelantara en una charla con Super Try en abril pasado "el objetivo es jugar el Seven de la República. No es fácil, porque primero se debe jugar una instancia regional con Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, pero además debemos aumentar el fichaje, porque también te invitan por cantidad de jugadoras".

Sebastián "Sunny" Pintos, head coach de los seleccionados femenino de la Unión de Rugby de Rosario

También destacaba como objetivo "debemos darle calidad a las chicas, para entonces generar ese deseo tan valioso que es querer ser parte de un seleccionado que represente a la ciudad. Eso, por otra parte, serviría para mejorar el nivel de juego de los clubes".

Junto con Pintos estarán en la reunión virtual, Matías Gorosito, presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Horacio Gattarello oficial Provincial de Desarrollo, Leonardo Senatore director del Centro de Formación Rosario y Nicolás Galatro, gerente de la Academia Litoral UAR .

JUGADORAS PRESELECCIONADAS
Juveniles.-

-Francesca Iacaruso, Candelaria Rodríguez, Guadalupe Cassagne, Guadalupe Constantini, Camila Colen, Lourdes González, Sofía Mollos y Galata Seisas (Gimnasia de Pergamino)

-Pilar González, Valentina Mansilla, Franco Estefanía, Giovana Perezlindo y Brisa Rodríguez (Los Caranchos).

-Zoe Sanchez y Joceline Leiva (Unión Casildense)

-Agustina Nochetti (Universitario de Rosario)

Nidia Kondratavisius (Los Caranchos); Maricel Gori (Old Resian); Analía Guida (Provincial)

Mayores.-

-Solana Arenas, Magalí Herrera, Laura Semeñuk, Julieta Arroyo, Jesica Ferrero, Paz Gilda y Nidia Kondratavisius (Los Caranchos)

-Eliana Citro, Emilce Corvalan, Aldana Soto Paz, Luz Nolly, Analía Guida, Mara Moreira, Flavia Alcayaga, Fernanda Rojas Barillas (Provincial)

-Serena Olivero, Marisel Gori, Elisa Fonzo, Julieta Correale, Lara Giri y Julieta Gómez (Old Resian)

-Giorgia Giardono y Laila Martínez (Universitario de Rosario)

-Soledad Otero, Nazarena Lanzini, Belén Almada y Andrea Ferdi (Jockey Club de Venado Tuerto).

-Lucía Chavez y Aylen Lozano (Unión Casildense).

- Julieta Méndez, Delfina Berón, Martina Bustos (Gimnasia de Pergamino)

-Paula Godoy (Villa Gobernador Gálvez)

-Daniela Acuña (Belgrano San Nicolás)

NOTAS RELACIONADAS