LAS CHICAS YA TIENEN SU TRL 2023


Con la finalización del torneo femenino de la Unión Entrerriana, quedaron definidos los equipos que serán protagonistas del Torneo Regional que se jugará en tres jornadas a partir del 23 de julio.


 

El Torneo Regional del Litoral, se disputará en tres fechas, comenzando el 23 de julio en Paraná, para continuar el 6 de agosto en Santa Fe y la última jornada, el 3 de septiembre, en Rosario.

Si bien no está definido se maneja la idea de armar un TRL reducido a jugarse en la tercera jornada con aquellos equipos que finalizaron en el tercer y cuarto lugar de sus torneos regionales. Sin dudas, una interesante iniciativa, para darle experiencia competitiva a más clubes.

Charoga, una vez más, campeón de la Unión Santafesina (Foto El Litoral)

Para este año, en mayores, Charoga, la entidad de Santo Tomé, precursora del rugby femenino en nuestra región representará una vez más a la Unión Santafesina y saldrá a defender el título ganado en el 2022.

Querandí RC, uno de los clubes más jóvenes de nuestra provincia clasificó subcampeón en la USR y será quien acompañe a las chicas del "cangrejo".

Por la Unión de Rugby de Rosario, estarán Old Resian, que fuera campeón regional en el 2021 acompañado por el Jockey Club de Venado Tuerto, que disputará su segundo regional, tras aquella participación en el 2018.

Atlético Echague, de Paraná, campeón de la Unión Entrerriana (Foto facebook Echague)

La Unión Entrerriana, que definió a sus candidatos el pasado fin de semana, acudirá a la cita litoraleña con Echague de Paraná y Central Entrerriano, de Gualeguaychú.

EN JUVENILES
En esta divisional las chicas de Gimnasia y Esgrima de Pergamino tendrán la oportunidad de defender el título ganando el año pasado, representando una vez más a la Unión de Rugby de Rosario, junto cn las "tricolores" de Old Resian.

Por la Unión Santafesina, estarán Charoga, subcampeón 2022 y Coronda RC, mientras que la Unión Entrerriana será representada por Cultural, de Crespo y Los Espinillos, de Concordia.

TODOS LOS EQUIPOS DEL TRL 2023
Mayores
URR:
Old Resian y Jockey Club Venado Tuerto
USR: Charoga y Querandí RC (ambos Santa Fe)
UER: Echague (Paraná) y Central Entrerriano (Gualeguaychú)
Juveniles
URR:
Gimnasia y Esgrima Pergamino y Old Resian (Rosario)
USR: Charoga (Santa Fe) y Coronda RC
UER: Cultural RC (Crespo) y Los Espinillos (Concordia)

(Foto tapa: Old Resian campeón 2021)

OTRAS NOTICIAS

LAS VOCES EN LAS DELICIAS

Pasó un clásico más del barrio del sur rosarino. Fue triunfo de Duendes que está allí a la expectativa y otro golpe a Universitario que

YA TIENEN LOS PASAJES PARA MADRID

Las Yaguaretés, con el 5º puesto alcanzado en Cracovia, clasificaron para el Seven de Madrid, donde disputarán el "repechaje" en la búsqueda del ascenso a

LAS DELICIAS SE VISTE DE VERDE Y NEGRO

Con paciencia, de menor a mayor, dosificando por momentos sus esfuerzos Duendes fue construyendo un categórico triunfo sobre Universitario por 40-7 para erigirse una vez