LAS DELICIAS PINTADAS DE «TRES COLORES»


Por la 13ª fecha del Torneo Regional del Litoral, el Santa Fe Rugby logró una de sus victorias mas importantes del año, porque de visitante no es fácil vencer a Duendes 30-27 (5-2) tras un parcial también favorable de 20-15.


Para los dos había mucho en juego. Pero Duendes tenía la mayor presión por la urgencia de seguir estando cerca de las semifinales y para Santa Fe Rugby, la necesidad de poner distancia para encarar con mayor tranquilidad la recta final de la fase regular.

Y asi se dio entonces. Un partido con sabor a final. Se jugaron los 80 minutos a pleno. Prácticamente no hubo pausas. Por momentos fue un interesante ida y vuelta.

Duendes arrancó mejor. Jugando agrupado, pero regulando el momento para desplegar. Asumió desde el vamos el rol de protagonista.

Santa Fe Rugby pareció acusar el impacto, porque apenas dispuso de alguna pelota se animó a jugar y por allí empezó a demostrar sus quilates. Tuvo continuidad, usó todo el ancho de la cancha, buscó ganar metros en la lucha ofensiva del uno a uno, alternó con criterio el juego entre backs y forwards, según la conveniencia. Tuvo una buena utilización y con buen nivel de concentración estuvo atento para facturar en el ingoal los errores del verdinegro.

Duendes fue bastante desprolijo. Le costó mucho generar volumen de juego, pero tampoco tuvo demasiadas ideas, pese a tener más posesión y cuando el tablero empezó a preocuparlo, salió a «quemar las naves», pero el «tricolor» de Sauce Viejo puso garra y corazón y en cada tackle dejó la vida. Adelantando su línea defensiva fue frenando una, dos y mil veces los ataques de un Duendes que buscó la heroica hasta el pitazo final.

Santa Fe Rugby apostó a jugar y lo logró. Duendes fue todo volundad, actitud, pero faltaron ideas y abundaron los errores tanto ofensivos como defensivos. Los santafesinos volvieron a Sauce Viejo mirando con más optimismo el futuro; Duendes se quedó pensando que de ahora en más no puede perder más.

Cancha: Duendes, barrio Las Delicias, Rosario
Prereseva: Duendes 20-32 Santa Fe Rugby
Reserva. Duendes 45-11 Santa Fe Rugby
Referee: Federico Longobardi
Referees asistentes: Juan Rodríguez Ayala y Juan M. González

Duendes.- Felipe Arregui (Federico Rodríguez), Bernardo Lis y Bautista Federico (Alejo Pardini); Federico Ciancio y Lucio Anconetani (Pedro Rivas); Marcos Simoni, Lorenzo Colidio y Nicolás Sánchez; Juan I. Araujo y Patricio Rodríguez Vidal; Juan Rapuzzi (cap), Guido Chesini, Joaquín Brogliatti (Víctor Larrazabal) y Martín Pellegrino; Felipe Roldán.
Entrenadores: Maximiliano Nannini y Hernán Pavani.
Santa Fe Rugby.– Tomás Derito (Francisco Duranda), Joaquín Sabater (Agustín Kilgelman) y Gonzalo Del Pazo (Manuel Cataudela); Fabiá Frustragli y Guillermo Botta; Augusto Gorla, Matías Caggiano (Andoni Alzugaray) y Francisco De Biaggio (Franco Tosello); Santiago Quirelli y Lucas Fertonani; Agustín Forandini (Ramiro Giménez), Santiago Gorla, Valentín Fernández y Bautista Galassi; Dalmiro Borzone (Bautista Bejarano)
Entrenador: Pablo Pfirter.

Primer tiempo:
5m. try Pellegrino 5-0
12m. try Colidio, gol Rodríguez Vidal 12-0
15m. try Sabater, gol Fertonani 12-7
21m. penal Fertonani 12-10
26m. penal Fertonani 12-13
30m. penal Rodríguez Vidal 15-13
35m. try Sabater, gol Fertonani 15-20
Segundo tiempo:
1m. try Fernández 15-25
12m. tarjeta amarilla Gorla (SFRC)
17m. try Rapuzzi 20-25
21m. try Quirelli 20-30
30m. try Rapuzzi, gol Rodríguez Vidal 27-30
39m. tarjeta amarilla Frustragli (SRC)

(Por Carlos E. Bustos)

LAS DELICIAS EN IMAGENES https://www.supertry.com/santa-fe-rugby-ganador-en-las-delicias/

OTRAS NOTICIAS