LAS DELICIAS SE VISTE DE VERDE Y NEGRO


Con paciencia, de menor a mayor, dosificando por momentos sus esfuerzos Duendes fue construyendo un categórico triunfo sobre Universitario por 40-7 para erigirse una vez más en el «patrón del barrio».


Duendes fue un equipo ordenado, preciso, efectivo cuando pisó campo rival, especialmente en el primer tiempo cuando fue dominado territorialmente. Supo manejarse bien sin la pelota y cuando recuperó en el contacto complicó siempre.

Trabajó con paciencia, nunca se apresuró, no dejó pasar oportunidades para sumar con el pie y cuando el rival «aflojó» fue decidamente por el bonus, aprovechando el hecho de haberse adueñado del campo. Manejó los tiempos.

Universitario arrancó bien, con obtención en el line, incluso aprovechando errores de Duendes en esa formación, pero no pudo concretar. Enfrente encontró una defensa ordenada, que cuidó bien los internos y con clara decisión para ganar en el uno a uno. Usó mucho el ancho de la cancha, pero los espacios no aparecieron y más de una vez errores e imprecisiones frustraron algún intento ofensivo. El intento de imponer dinámica, se transformó en un infructuoso vértigo desordenado.

Escenario: Duendes RC, barrio Las Delicias, Rosario
Prereserva: Duendes 50-5
Reserva: Duendes 45-22
Referee: Juan Moyano.

Duendes.- Francisco Angaroni (Pedro Rivas), Lautaro Romay (Walter Alderete) y Federico Bautista (Facundo Oviedo); Rafael Gietz y Francisco Ibarguren; Nicolás Sánchez, Giuliano Buffarini y Matías Landi (Ignacio Fantín); Valentín Larrazabal (Juan I. Araujo) y Patricio Rodríguez Vidal; Juan Rapuzzi (Julián Denhoff), Guido Chesini, Agustín Raparo y Martín Pellegrino; Gino Dicapua (Santiago Rodrigo).
Entrenador: Néstor Chesta

Universitario.- Tobias Tasca (Mateo Tacconi), Ignacio Rodríguez (cap (Gonzalo Chiani) y Nehuen Rojas (Mateo Villalba); Tomás Mengoni y Nicolás Colacrai; Santiago Herrera (Gregorio Cuello), Uriel Pozo (Fausto Cecarosi) y Manuel Todaro; Ignacio Zabella y Pedro Gonzalez Fresneda; Marcos Auguste, Ignacio Todaro (Manuel González Fresneda), Lisandro Riquelme (Iñaki Gabilondo) y Jeremías Floridia; Lautaro Corzo
Entrenador: Pablo Iguri

Primer tiempo:
17m. try Dicapua 5-0
29m. penal Rodríguez Vidla 8-0
36m. try Larrazábal 13-0
41m. penal Rodríguez Vidal 16-0
Segundo tiempo:
1m. try Rapuzzi, gol Rodríguez Vidal 23-0
10m. penal Rodríguez Vidal 26-0
14m. try Auguste, gol P. González Fresneda 26-7
21m. try Bufarini, gol Rodríguez Vidal 33-7
35m. try Sánchez, gol Rodríguez Vidal 40-7

(Por Carlos E. Bustos)

OTRAS NOTICIAS

LUCHA A DOS PUNTAS

Algunos ya apuntan a las semifinales; otros a escaparle a la recla por el descenso. La nueva fecha del 24º Torneo del Litoral «Copa Centenario

SE RENUEVA EL STAFF DE ROSARIO M17

Santiago Sánchez Molina y Horacio Speranza tendrán la conducción técnica del seleccionado juvenil M17 de la Unión de Rugby de Rosario, que defenderá el título