LAS ROSARINAS VOLVIERON FELICES


Los seleccionados de la Unión de Rugby de Rosario, volvieron con la sonrisa a pleno tras la primera jornada del Circuito Femenino de la Región Centro, ya que se adjudicaron la etapa, tanto en mayores como en juveniles.


Seleccionado Mayor, de la Unión de Rugby de Rosario.

En el predio La Tortuguita, de Paraná Rowing, se disputó la primera jornada de este circuito que clasifica equipos para el Seven de la República. Este circuito se completará cuando se dispute la etapa en Córdoba, a principios de noviembre.

En seleccionado de Mayor, capitaneado por Elisa Fonzo, por mejor diferencia de tantos se quedó con el primer lugar tras derrotar a Entre Ríos "B" 43-0, Santa Fe 19-0 (jugó la yaguareté Debora Fretes para las santafesinas), para caer ante Entre Ríos "A" por 15-12. En el elenco entrerriano jugó otra yaguareté como Antonella Reding.

Las juveniles jugaron solo dos partidos, venciendo en ambos. Primero a Santa Fe 19-0 y luego a Entre Ríos 17-5.

Fuera de competencia oficial, también hubo partidos para sendos equipos de prejuveniles, con un empate en 5, entre Rosario y Entre Ríos, y una victoria para las chicas rosarinas en el segundo encuentro ante el elenco local por 17-0.

Plantel Juvenil de Rosario, entrenado por Fernando Balbi, manager Valeria Ghidinelli

Sobre lo ocurrido en suelo entrerriano, la provincalista Emilse Corvalán, destacó que "funcionó bien el equipo, las que venimos del año pasado, pudimos conectar más y las chicas nuevas se sumaron muy bien, demostrando que hay predisposición para seguir creciendo. Fue una linda jornada, se dio un paso adelante".

Ratificando las expresiones de Emilse, el entrenador del seleccionado mayor, Sebastián Pintos, señaló que "nos hicimos fuertes con la defensa, lo cual nos permitió atacar sobre esas pelotas recuperadas. Pero la materia pendiente sigue siendo generar juego con nuestras propias pelotas. Es algo a trabajar".

Sobre el funcionamiento del equipo, Sebastián señaló que "aprovechamos para hacer jugar a todas las chicas, anduvieron muy bien algunas nuevas que se acoplaron rápidamente a la estructura base que son las de Old Resian".

Oficialmente los seleccionados volverán a tener competencia el 5 y 6 de noviembre, cuando se juegue la segunda y última etapa del Circuito en Córdoba, pero con este objetivo a la vista habrá un entrenamiento en agosto, dos mas en septiembre y en octubre se entrenará dos veces semana todo el mes.

OTRAS NOTICIAS

TODO ESTÁ MUY PAREJO

Se juega este sábado una nueva fecha del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Universitario Rosario". Se han generado algunos resultados no muy esperados

SUDAMERICA SE ESTA PONIENDO DE MODA

Los principales seleccionados nacionales de Sudamérica, tendrán una nutrida agenda de competencia en la "ventana internacional" de medio año. Francia, Escocia, Bélgica y Hong Kong