LAS VACACIONES SE TERMINAN (Parte 4)


Se acerca febrero y todos los clubes ya se están despidiendo poco a poco de las vacaciones. Este lunes inicia su pretemporada CRAI y en el inicio del próximo mes llegará el turno de Universitario de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de Pergamino.


Santiago Bagnarol, head coach de Universitario SF

UNIVERSITARIO DE SANTA FE
La histórica entidad del Barrio Las Delicias de la capital provincial iniciará sus actividades grupales el sábado 5 de febrero, con una concentración de tres días en instalaciones del Ejército, en Santa Fe.

Es bueno destacar que hace dos semanas los jugadores iniciaron el año con trabajos físicos para llegar de la mejor forma posible a la etapa rugby de la pretemporada. El head coach será Santiago Bagnarol, mientras que la capitananía recaerá en Giuliano Buchini. No hay bajas, pero se sigue muy de cerca la llegada de una decena de juveniles que suben al plantel superior.

La pretemporada, con vistas a su participación en el Torneo de Segunda División del TRL empezará el 12 de febrero recibiendo en su cancha a Charoga y una semana después en el mismo escenario jugará con Aranduroga, uno de los tradicionales clubes correntinos y a CRAI.

El Torneo Pelossi, que anualmente organiza Universitario tiene fecha definida para el sábado 26 de febrero, pero restan confirmar todos los participantes, aunque algunos ya han dado su consentimiento.

La continuidad de los partidos de pretemporada será en Tucumán, hacia donde viajarán los santafesinos para participar en el Torneo de Clubes Universitario de la Argentina, actividad que será la última desde el punto de vista competitivo, hasta el inicio del TRL, cuando en la primera fecha reciba al Jockey Club de Venado Tuerto.

Francisco Malandra, capitán de Gimnasia y Esgrima de Pergamino

GIMNASIA Y ESGRIMA DE PERGAMINO
Los "mens sana" pergaminenses harán su segunda presentación en el Torneo Regional del Litoral, tras su participación en la edición reducida del año pasado, donde accedieron a la final del "tercer nivel" cayendo ante Charoga, en Santo Tomé. Seguramente serán uno de los animadores de la Tercera División litoraleña.

El ex segunda línea del SIC, Javier Iacaruso será el head coach, acompañado por Tomás Ihide, quedando el rol de manager para Francisco "Panchito" Barbarito.

Un staff que será ampliado, previo al inicio de la pretemporada prevista para los primeros días del próximo mes. Como capitán continuará en esa función Francisco Malandra.

En cuanto a partidos de pretemporada, Montegrande RC, de URBA, será el rival que visitará a los pergaminenses en la apertura de su año competitivo el 5 de marzo y se está gestionando otro partido para el 12 de ese mes.

Gimnasia y Esgrima de Pergamino, debuta en el TRL enfrentando en la primera fecha a Capiba, en la capital entrerriana.

Ignacio "Nacho" Vigetti, head coach de CRAI

CLUB DE RUGBY ATENEO INMACULADA (CRAI)
A la vera de la autopista Santa Fe, los "gitanos" tienen previsto iniciar su pretemporada este lunes 24, bajo la conducción técnica del ex pilar Ignacio "Nacho" Vigetti quien será el head coach acompañado por un amplio staff: Francisco Maciel (defensa); Julio Vigetti (ataque); Carlos Scheiner (fowards); Fernando Delgado (entrenador de Reserva); Joaquin Scheirano y Joaquin Reynoso (line); Matías Silvero (colaborador de backs); Eugenio Alonso (colaborador) y en los próximos días se incorporarían tres entrenadores más; Juan Müller, Mariano Brusa y Jorge Barcojo (analistas de video); Gabriel Selvaggi, Fernando Yodice y Elio Gariboldi (managers).

El área médica tendrá al doctor Emilio Moreno, los kinesiólogos Hernán Olivera y Ezequiel González, junto a la nutricionista Mame Antille. Preparador físico, el profesor Gonzalo Carrasco

En el fin de semana del 11 al 13 de febrero se hará una concentración de todo el plantel que en la primera parte del año tendrá dos bajas importantes, quienes jugarán la Super Liga Americana: el ex pumita segunda línea Manuel Berstein (Jaguares XV) y el tercera línea José Gálvez (Cafeteros, de Colombia). Las altas vienen por el lado de los juveniles.

Los partidos programados son con Universitario Santa Fe, el sábado 19 de febrero, una semana después con Atlético del Rosario, además de participar con otro equipo en el Torneo Pelossi y finalmente el 5 de marzo con Córdoba Athletic. CRAI debuta en el TRL recibiendo a Old Resian.

OTRAS NOTICIAS