LAS VOCES DE LOS ENTRENADORES


Los dos tienen una enorme experiencia, forjada en las canchas durante sus épocas de jugadores y al borde del touch como entrenadores. Han demostrado ser además, formadores de jugadores. Pablo Bouza, de Peñarol y Nicolás Galatro, de Dogos XV.


 

PABLO BOUZA, head coach de Peñarol Rugby “Queremos terminar primeros”
“El año pasado, el rival era otro…nuestro equipo era otro. Por ejemplo, no está Andrés Vilaseca, que era el capitán, no están otros jugadores, pero lo importante es que sigan apareciendo jugadores, desarrollándose.”

“En definitiva – agrega – las finales son distintas; es el partido más importante del torneo. Los partidos previos con Dogos XV sirvieron para ver como quedábamos en la tabla.”

“En una final, los antecedentes no sirven. Hacemos hincapié en prepararnos lo mejor posible para el partido porque todos los fines de semana hay que mostrar por qué estamos primeros.”

“Sabemos qué tenemos que hacer para preparar la semana y de ahí vienen los resultados.”

“Estamos donde queríamos estar, en la final. Ahora queremos terminar primeros. Este año evolucionamos en el juego; los primeros años estábamos más enfocados en la defensa pero en éste, el equipo estuvo mejor en ataque, se sintió más seguro en esa faceta.”

“Pretendo que hagamos lo que hicimos durante todo el año, muy físicos en el contacto, con buena obtención. Creo que gran parte de la final va a pasar por el contacto, tanto en ataque como defensa.”

“El torneo va mejorando todos los años. Jugar todas las semanas de local y visitante le da otra cosa al equipo y a los jugadores, el desgaste del viaje. Que haya un equipo de Estados Unidos estuvo muy bueno y el torneo va a seguir creciendo.”

“En 2021, la SLAR nos sirvió mucho para la clasificación contra Estados Unidos. Hoy, tenemos un un grupo homogéneo. La pretemporada se hizo como Teros; hay mucho diálogo, nos ponemos de acuerdo en que todo lo que haga bien Peñarol le va a hacer bien a Teros.”

“Creo que los jugadores están en un gran nivel están para cualquier cosa.”

NICOLÁS GALATRO, head coach de Dogos XV, «»Tenemos un ADN y lo vamos a respetar.”
“Estamos donde queríamos estar en cuanto al rendimiento; pudimos hacer un rugby dinámico y eso nos trajo adonde estamos”.

“Vamos a jugar contra el mejor equipo del Súper Rugby Américas, que se está preparando para el Mundial. Es un gran desafío para el equipo, pero no vamos a cambiar absolutamente nada y vamos a jugar con nuestras armas. Tenemos un ADN y lo vamos a respetar.”

“Buscamos tener buena obtención, aunque quizás en los porcentajes no lo fue, pero fue de calidad. Buscamos tener buena pelota y jugar rápido, jugar lo que tenemos en frente, dentro de una organización. Buscamos que los jugadores se expresen.”

“Cuando arrancamos el año la idea era que el Súper Rugby Américas le diera a los jugadores la posibilidad de ir al Mundial M20 en el caso de los juveniles, y en los mayores, de ser vistos.”

“Me sorprendió con los jugadores más chicos la rápida confianza que tomaron para jugar. A veces, lo más difícil es animarse a jugar,”

“La pérdida del Lungo (por Franco Molina) nos golpeó. Era un tipo que hacía el trabajo de tres y cuatro jugadores él solo y tuvimos dividir sus roles.”

“Pero tuvimos que reponernos rápido por la misma continuidad del torneo. Igual, lo sentimos no solo por lo que aportaba adentro sino por lo de afuera. Es un gran líder, sigue viniendo, participa, nos ayuda haciendo análisis.”

“Se los digo todo el tiempo a la gente de Córdoba y a los que organizaron: la sede no tuvo comparación con los otros lugares. Fue la mejor sede, con el pre y post partido y eso generó que la cancha esté siempre llena; había buena comida, food-trucks, DJ, se vivía el tercer tiempo como en un club.”

“La gente se sumó al proyecto, los jugadores fueron reconocidos y queridos, el proyecto tuvo el apoyo total de los clubes y la gente.”

«Dogos XV buscará hacer un buen partido; si lo podemos hacer con nuestro juego sería un buen logro. No queremos renunciar a lo que venimos haciendo, es una final con un equipo de la talla de Peñarol. Si ganamos se coronará una gran temporada.”

“No tenemos ganas de que se termine; estamos un poco tristes porque es la última semana. Estamos llegando al final de seis meses de un torneo bien jugado, bien organizado. Ya estamos esperando que vuelva.”

(Fuente: Prensa SRA)

OTRAS NOTICIAS

VAN POR LA FRUTILLA DEL POSTRE

Este viernes a las 9 (hora argentina) Los Pumitas cerrarán un excelente mundial enfrentando a Australia por el 5º puesto del World Rugby U20 Championship,