LAS VOCES DE PLAZA JEWELL


Plaza y CASI es un partido con gusto a clásico. Es una historia que se remonta a la historia misma de los rosarinos jugando primero en la vieja UAR y luego en el torneo de la URBA. De un lado y otro llega el análisis: Felipe Nogués y Facundo Scaiano.


FELIPE NOGUES, medio scrum de Atlético del Rosario
“Fue un partido muy parejo de dos equipos de mitad de tabla. Ambos tenían mucho por perder y por ganar. Me voy con sabor amargo porque el resultado fue derrota pero fue un encuentro interesante. Creo que la clave pasó por los detalles y el equipo que se equivocó menos se lo llevó, y ése fue el CASI”

“En la obtención estuvimos bastantes flojos, en lo que es el line y scrum la verdad que estuvimos varias falencias. Y después en lo que es la dinámica del juego cuando nos proponemos jugar la verdad que le damos ritmo y atacamos bien, pero se hace muy difícil mantener consistencia sin formaciones fijas durante mucho tiempo”

“Me voy con lo positivo: cuando nos proponemos levantar el partido después de recibir puntos, siempre lo sacamos adelante”

FACUNDO SCAIANO, hooker del CASI
“Venir a Rosario siempre es duro. El tema de no tener la costumbre de dormir en tu casa o el tema del viaje creo que eso nos jugó un poco a favor, ya que al venir el viernes, significó que estemos todos juntos y se une el grupo”

“El partido fue durísimo. Sabíamos que Rosario estaba muy plantado, sabíamos que jugaban bien por afuera y tenían unas formaciones fijas sólidas. A principio se nos complicó un poco pero con el laburo, la paciencia y la disciplina pudimos sacarlo adelante”

“Creo que el tema de las formaciones fijas estuvo muy bueno, fuimos pacientes en el scrum y eso se reflejó en el partido, a medida que pasaba el tiempo pudimos ir sacándolo adelante”

“Lo que me dejó mal, fueron los últimos minutos cuando aflojamos y en este torneo hay que estar los 80 concentrados porque en 10 minutos te pueden hacer los puntos que quieran”

“Está buenísimo haber ganado, sabíamos que teníamos los mismos puntos, teníamos la presión de ganar y seguir sumando escalones en la tabla, asique estuvo bueno para poder despegarse de un club más”

OTRAS NOTICIAS