LAS VOCES DEL INDEPENDENCIA


"Mens sana" y "tricolores" fueron protagonistas de un ida y vuelta que entusiasmó a más de uno. Demostraron, una vez más que el TRL está muy fuerte. De un lado Marco Gentili, del otro Guillermo Botta.


MARCO GENTILI, tercera línea de Gimnasia y Esgrima.-
"Empezamos bien, apostamos mucho al maul, hicimos una buena diferencia en el marcador, pero se nos empezó a complicar. Eso es algo que mas de una vez ocurrió durante el año, son situaciones propias del partido, hacemos algunos penales y es allí cuando aparece la personalidad del equipo para salir adelante. Además no lo podemos negar enfrente teníamos a un muy buen rival. Ellos vienen levantando año a año, tienen un pack muy, pero muy duro, fuerte, aguerrido, hay que enfrentarlos de manera muy firme en el uno a uno.

"Me gustó mucho el funcionamiento de nuestro pack de forwards, hasta llegamos al try con el maul, en defensa por momentos se nos complicó por la ausencia de un par de jugadores. Asi no obstante pudimos sostenernos bien en nuestras cinco y eso te da confianza para salir adelante.

"Nuestro primer objetivo que era clasificar ya lo cumplimos. Pero no nos relajamos por ello, porque debemos llegar de la mejor manera a las semifinales. Sabemos que todavía debemos jugar cada vez mejores partidos durante los 80 minutos. No podemos aflojar ningún fin de semana.

"En pos de ese objetivo venimos muy bien, mejorando partido a partido. Nos hemos acostumbrado en los últimos años a vivir situaciones de finales y esa experiencia nos da la confianza necesaria para manejar estos momentos.

"Creo que llegamos a esta situación mejor que el año pasado. Nos hemos asentado como equipo, los chicos que van subiendo se han acoplado muy bien y esa mezcla de jóvenes con los más viejitos está funcionamiento".

GUILLERMO BOTTA, capitán y segunda línea del Santa Fe Rugby.-
"Empezamos mal, creo que nos pusimos una presión inexistente, injustificada, porque era primero con segundo y nosotros teniendo todavía la chance de clasificar en las fechas que vienen, si no se daba en ésta.

"Sinceramente era un partido para jugar y disfrutar, pero estuvimos veinte minutos viendo que pasaba. Empezamos a jugar cuando se dieron situaciones favorables, que deberíamos tener desde el principio.

"En el scrum nos faltó una cuota de concentración que recién la logramos en el segundo tiempo, lo cual vino muy bien porque nos permitió darnos cuenta que estamos capacitados para jugar en el mejor nivel.

"En el final fuimos víctimas de mas de lo mismo. Cometimos algunos errores no forzados en los metros finales de nuestra ofensiva, pero igual rescato la intensidad de juego que propusimos, que con buenas decisiones nos valió para hacer tries antes, pero lamentablemente fallamos y vino el try de ellos.

"Es toda una novedad para este equipo el estar clasificado a semifinales con tanta anticipación. Muchos hemos pasado por temporadas sin poder clasificar, jugando hasta una reclasificación, pero ahora se vive con un entusiasmo tremendo. Esto es muy bueno para todo el plantel, porque hemos formado tres equipos que andan bien, hoy le ganamos a Gimnasia en pre y en reserva, lo cual es valioso desde lo deportivo, pero también desde lo humano.

"Creo que esto es producto de un buen recambio. Tenemos jóvenes que empezaron hace un par de años y hoy están muy asentados en primera. Reconozco un trabajo impecable en las inferiores porque llegan capacitados para jugar en primera, casi desde el primer día. Es un logro muy grande de nuestro club, porque no solamente se están formando buenos jugadores, sino también personas y hay que seguir insistiendo al máximo con ese trabajo. Es algo que le copiamos a los equipos de Rosario, porque siempre veíamos que cada camada que subía tenía jugadores capacitados y eso lo estamos logrando".

OTRAS NOTICIAS

TODO ESTÁ MUY PAREJO

Se juega este sábado una nueva fecha del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Universitario Rosario". Se han generado algunos resultados no muy esperados

SUDAMERICA SE ESTA PONIENDO DE MODA

Los principales seleccionados nacionales de Sudamérica, tendrán una nutrida agenda de competencia en la "ventana internacional" de medio año. Francia, Escocia, Bélgica y Hong Kong