LAS VOCES DEL INDEPENDENCIA


Clásico clave para uno y otro. Por un lado para acercarse al puntero; por el otro, para alentar esperanzas de clasificación. Pero no tuvo el desarrollo de otros tiempos. Fue un monólogo de Gimnasia, que analizan Joaquín Ferreyra, José Forlla y Matías Ferrario.


Joaquín Ferreyra, segunda línea de Gimnasia y Esgrima


Matías Ferrario, centro del Jockey Club Rosario


José Forlla, wing de Gimnasia y Esgrima.

JOSE FERREYRA, segunda línea de Gimnasia y Esgrima.
"En los últimos partidos venimos bien, el pack está poniendo el scrum adelante como producto del laburo que hacemos en la semana, pero además todos los forwards estamos muy mentalizados en nuestras capacidades

"Una de nuestras metas es no cometer penales. Es un aspecto que consideramos fundamental para poder desarrollar juego, porque sino le damos la oportunidad al rival que tenga la pelota y avance".

"Por eso creo que lo mejor de hoy fue nuestra disciplina, respetando el plan de juego, tanto cuando llegó la hora de defender, como cuando se dio la oportunidad de atacar".

"Nos sentimos bien, porque venimos de menor a mayor, hemos recuperado algunos jugadores que superaron lesiones. Siento que crecemos y el objetivo es continuar asi".

MATIAS FERRARIO, centro del Jockey Club Rosario.
"Este año es todo cuesta arriba, pero seguimos confiando en nosotros, en este equipo de mucha gente joven, donde sobran las ganas y donde personalmente veo muy buen futuro. Hoy es momento de seguir poniendo el pecho, entrenar duro en la semana, no bajar los brazos, aunque las cosas no salgan como queremos. Estamos dejando todo, no nos podemos reprochar nada".

"Estos chicos que han subido tienen unas ganas tremendas y hay que estar con ellos. Tienen otra cabeza, otra mentalidad, se nota en los entrenamientos que se esfuerzan. Los mas "viejitos" tenemos que demostrarles con el ejemplo, que no estamos caidos, que no nos van a tumbar. Tenemos que estar mas fuertes que nunca y salir siempre con la mayor actitud a la cancha".

"De este partido rescato lo hecho en el primer tiempo, no fue una maravilla, pero logramos jugar en el campo de Gimnasia, después se nos complicó con las tarjetas. Me quedo como hecho positivo la actitud de los chicos, luchamos hasta el final, con muchos errores y hasta logramos un try".

"Este torneo es largo, me gusta, se ha hecho competitivo, no se puede regalar nada. Antes en un grupo de seis, clasificaban cinco y ganando un par de partidos ya estabas adentro. Al Litoral le viene muy bien este formato".

JOSE FORLLA, wing de Gimnasia y Esgrima.
"Sabíamos que debíamos imponernos en el contacto, en el punto de encuentro había que dominarlos porque eso era el primer objetivo. A partir de allí el triunfo quedó en casa".

"Hay tremendo esfuerzo del pack de forwards, están pasando por un momento tremendamente positivo y tanto la primera línea como la segunda se llevaron este partido".

"Me deja conforma el juego desplegado, superando dificultades, pero siempre intentando y volviendo a intentar. Sabíamos que el Jockey trabaja muy bien los puntos de encuentro y creo que los trabajamos bien, recuperamos pelotas. Veo que estamos cada vez mejor".

"El primer tackle era un punto a corregir, si comparamos lo hecho en esta cancha con Estudiantes y también con Santa Fe Rugby allá. Lo logramos, no cometimos infracciones, asi que no le dejamos la oportunidad al Jockey de avanzar en el terreno, porque ellos tienen un buen pie".

"Todavía falta muchísimo, todavía es temprano para hacer un análisis, faltan cinco partidos, y entonces allí haremos un balance, para llegar a las instancias finales de la mejor manera".

OTRAS NOTICIAS

LAS DELICIAS SE VISTE DE VERDE Y NEGRO

Con paciencia, de menor a mayor, dosificando por momentos sus esfuerzos Duendes fue construyendo un categórico triunfo sobre Universitario por 40-7 para erigirse una vez

SANTA FE DISFRUTA CON LA OVALADA

Este sábado finalizó la primera ronda del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Club Universitario" que con el triunfo de CRAI sobre Santa Fe

DURISIMA DERROTA DE PLAZA

Lo de Atlético del Rosario es preocupante. Por la 6ª fecha del URBA Top 12, en el clásico de fundadores Belgrano Athletic lo venció 69-22,