LAS VOCES DEL PARQUE INDEPENDENCIA

 


Los "mens sana" se treparon el segundo lugar de las posiciones litoraleñas. Ese paso hacia adelante fue por el exigido triunfo ante Old Resian, en la 5ª fecha. De un lado y otro, las voces de auriazules y tricolores.


Gerónimo Alonso, wing; Valentín Fernández, medio scrum e Ignacio Villegas, octavo

 

GERONIMO ALONSO (wing de Gimnasia y Esgrima)
"Se hizo difícil, sobre todo en el segundo tiempo cuando se nos vinieron, se acercaron mucho, pero por suerte los pudimos controlar y al final lo ganamos".

"Tenemos un sistema de juego por el cual nos wines tenemos que estar allí para definir y esa es nuestra tarea. Hoy nos llegaron pocas pelotas, fue un partido muy trabado, mucho trabajo de forwards".

"Estamos bien, creo que debemos ir partido a partido, tenemos en claro que para nosotros son todas finales y asi debemos seguir trabajando hasta llegar a los play off. Es un torneo muy largo, es de ida y vuelta, pero bueno es el que nos tocó jugar, asi que solo nos queda disfrutarlo".

VALENTIN FERNÁNDEZ (medio scrum de Old Resian)
"Vinimos a buscar un cambio en la cabeza, a tener mas energía como equipo, estábamos preocupados mas por las ganas que por la técnica y eso hace que esté contento, porque lo logramos. Lo hecho ante Gimnasia, es nuestro piso y ahora a crecer, a pensar en toda la técnica que se necesita".

"Creo que fallamos un poco en el segundo tiempo porque deberíamos haber jugado mas estratégicamente, salir de nuestro campo con mas tranquilidad, no desgartarnos tanto en ese sector de la cancha y cuando llegamos a las 22 de ellos, deberíamos marcar. Pero nos fuimos varias veces de ese lugar, sin conseguir puntos y eso se vio reflejado en el tanteador, en los seis puntos de diferencia que nos sacó Gimnasia".

"El jueves entrenamos en la cancha del Hipódromo para ir adaptándonos a este piso sintético, lo cual es algo complicado. Al final cuando salí ya tenía los gemelos duros y muchos de los chicos terminaron acalambrados. Ellos llevan tiempo entrenando en este piso y obviamente tienen una ventaja, pero sinceramente, eso no es excusa".

"Estamos bien, creo que a partir de este partido debemos levantar, aunque muchos ya nos daban por muertos, pero no es así, estamos realmente muy bien".

IGNACIO VILLEGAS (octavo de Gimnasia y Esgrima)
"Old Resian siempre es un rival muy duro, teníamos en claro que iba a ser una batalla de forwards. Se hizo muy táctico con el pie, mucha presión siempre, pero por suerte lo ganamos".

"Ellos laburan muy bien el trabajo de forwards, sabíamos que no podíamos cometer penales, porque nos podían complicar con el maul que es su arma mas fuerte. Fue necesario pelear mucho allí abajo".

"Creo que aprovechamos las pelotas que tuvimos. En el primer tiempo estuvimos en campo de ellos, pero sin la posesión y después se nos vinieron al nuestro. Pero en el segundo, nos costó sacar buenas pelotas del line, pero las que tuvimos limpias las pudimos aprovechar por suerte".

"Me gustó mucho la actitud defensiva de Gimnasia. Nos paramos un paso atrás de la linea de offside, no hicimos penales y si seguimos jugando asi le podemos ganar a cualquiera. Me voy contento con eso. Por eso estuvimos muy concentrados, no hicimos penales en nuestras 22, porque ellos con el maul que lo hacen bárbaro, nos podrían haber complicado".

"Me gusta mucho este torneo largo, más que los anteriores, es parecido al de la URBA. Hay que saberlo manejar, porque si arrancás a full y después te quedás sin nafta, te podes quedar afuera. Es necesario un plantel muy largo".

OTRAS NOTICIAS

LAS VOCES EN LAS DELICIAS

Pasó un clásico más del barrio del sur rosarino. Fue triunfo de Duendes que está allí a la expectativa y otro golpe a Universitario que

YA TIENEN LOS PASAJES PARA MADRID

Las Yaguaretés, con el 5º puesto alcanzado en Cracovia, clasificaron para el Seven de Madrid, donde disputarán el "repechaje" en la búsqueda del ascenso a

LAS DELICIAS SE VISTE DE VERDE Y NEGRO

Con paciencia, de menor a mayor, dosificando por momentos sus esfuerzos Duendes fue construyendo un categórico triunfo sobre Universitario por 40-7 para erigirse una vez