LAS VOCES DESDE WILDE Y MENDOZA


La "Recla" anuncia varias finales fecha tras fecha. Ocho equipos aspiran a los dos primeros lugares para ser parte de la elite litoraleña en el 2023. Se juega a ganar, el "jogo bonito" queda como materia pendiente. Manuel Palena e Ignacio Todaro, analizan y muestran varias coincidencias en el triunfo de Universitario sobre Los Caranchos.


Manuel Palena, Los Caranchos

MANUEL PALENA, centro y capitán de Los Caranchos
Todos los partidos de esta reclasificación se van a jugar asi, como si fueran finales, hay muy poca diferencia entre nosotros, somo todos muy parejos.

Fallamos la obtención, perdimos line claves y en partidos tan parejos eso es dar demasiada ventaja. No se puede jugar sin la pelota solo defendimos y en ese aspecto estuvimos bien. Solo tuvimos posesión al principio, donde por momentos logramos plasmar nuestro juego, pero después nos fuimos de nuestro sistema.

El equipo viene creciendo mucho. Si lo comparamos con el año pasado la brecha entre Universitario y nosotros era mucho más amplia, pero hoy las cosas no salieron por errores totalmente nuestros, hicimos penal tras penal, y asi volvíamos a nuestro campo. No pudimos en ningún momento hacer valer nuestro fuerte que son las pelotas recuperadas. Esto nos deja un sabor muy amargo, porque perder por tres puntos

Ahora nos queda solo trabajar, nos faltan cinco finales, debemos prepararnos para sufrir un poco como siempre. Hoy gastamos el último plus que teníamos, por lo tanto el único remedio es laburar cada vez más y viajar a Paraná Rowing para jugar una finalísima.

Me deja tranquilo la entrega del equipo, en ese sentido no hay nada por reprochar, este año entrega, esfuerzo y sacrificio han sido conceptos sobre los cuales hemos basado todo nuestro trabajo.

IGNACIO TODARO, apertura de Universitario.
"Lo encaramos como una final, como van a ser todos los partidos, pero esta era muy importante porque Los Caranchos es un rival directo en nuestra lucha por ascender

"Nos ha costado consolidar un juego a lo largo del año, hemos tenido algunas rotaciones, porque tuvimos gente lesionada, también nos faltaron algunos jugadores y ante Caranchos se hizo un planteo más conservador, como suelen ser las finales. Asi y todo tuvimos algunos momentos de mejor juego, más lindo, pero somos conscientes que este tipo de juego no le gusta a la gente, pero sirven para ganar estos partidos chivos.

"Los penales en ataque es un poco de todo: impaciencia, nervios. Por allí hubiera sido necesario correr un poco más, dar ese plus que a veces nos falta, pero ellos también tuvieron errores, es mas, los dos cometimos muchos errores.

"Rescato como positivo el hecho de haber encarado este partido como una final. Lo jugamos serio, fuimos un equipo funcionando como tal, tackleamos muchísimo, cada uno pudo cumplir su tarea y la suma de todo eso sirvió para ganar.

"Esto fue clave, pero sabemos que quedan mas finales. Tenemos que ganar todos los partidos, nuestro objetivo es mantener la categoría, porque nos merecemos el año próximo poder jugar un poco más sueltos, para demostrar que Universitario puede generar mas juego"

OTRAS NOTICIAS

SI NO SE GANA SUFRIENDO, NO VALE

Parecía ser del Jockey, casi es de Estudiantes, pero cuando el partido se moría disfrutaron los "verdiblancos" al derrotar al campeón 23-22, tras ir ganando

ES LA HORA DE LOS SANTAFESINOS

CRAI y Santa Fe Rugby marcan el camino a seguir con cinco fechas cumplidas del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Club Universitario Rosario".

TODO ESTÁ MUY PAREJO

Se juega este sábado una nueva fecha del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Universitario Rosario". Se han generado algunos resultados no muy esperados