Home > INTERNACIONAL > LAS VOCES EN EL BANKWEST STADIUM

LAS VOCES EN EL BANKWEST STADIUM

  •  
  •  
  •  

El novato Chocobares, el experimentado Imhoff, el capitán Matera, el entrenador Ledesma, el goleador Sánchez, son las voces de un partido que ya forma parte de los grandes momentos, esos que jamás se olvidan. Los Pumas vencieron a los All Blacks 25-15.


(Fotos UAR)

Santiago Chocobares
«Es el día mas feliz de mi vida. En la semana sentía algo dentro de mi, tenía la sensación que podíamos ganar este partido porque veía al grupo muy convencido y así entramos a jugar, sostenidos por el trabajo de varios meses que empezó a nuestras casas y lo mostramos en la cancha.
«Sabíamos perfectamente que los All Blacks son los mejores, antes y lo siguen siendo después del partido, pero nosotros nos propusimos cambiar la historia en esos 80 minutos.
«Para mi es algo increíble, debutar en Los Pumas y ganarle por primera vez a los All Blacks. Va mi agradecimiento, mi recuerdo para la familia, los amigos, la gente de Los Pampas, allá en Rufino y a los de Duendes, en Rosario, que siempre me dieron su apoyo»

Juan Imhoff
«Apenas terminó el partido se me vinieron muchas sensaciones en lo personal, pero enseguida me metí a vivirlo como equipo en un plantel muy joven, del cual soy uno más y a disfrutarlo porque debemos darnos cuenta que escribimos una página muy grande en la historia del rugby argentino. Me cabe felicitar a todos y feliz por un país que merecía una alegría de este tipo.
«En cuanto al juego se vivió de una manera increíble, fue muy difícil, pero con mucha seguridad, con mucho talento de jóvenes y el aporte de la experiencia, hizo que todo se labura en conjunto. El partido se ganó en la semana cuando vimos que las cosas salían sin ningún tipo de problemas y creo que ni hacía falta la entrada en calor por lo bien que nos sentíamos todos».

Mario Ledesma
“Antes de que empiece no me parecía real estar sentados en la cabina esperando un partido después de todo lo que pasamos. Hay cosas que son difícil de explicar, hubo mucho intangible que se fue juntando».
“No hubo dudas en el desarrollo del partido. Es lindo ver los frutos. Yo hubiese dicho lo mismo pero el triunfo valida un poco todo lo que se hizo desde principio de año y a la distancia”.
«El día que llegó Cheika dijo: quiero ser parte del primer equipo argentino que le gane a los All Blacks. Estamos muy agradecidos de lo que vivimos, con todo lo que pasa en Argentina. Hasta en los momentos de tensión decís ‘soy un privilegiado’”.

Pablo Matera
“No sé cómo ponerlo en palabras. Fueron 8 meses muy duros. Un montón de trabajo, de un montón de gente que por ahí no está acá pero tenemos un equipo con mucha hambre y vinimos a llenarle el pecho de orgullo a toda la gente en Argentina”.
«Hay mucha gente que usó esta camiseta, que pelearon por ésto y quiero que sepan que todos ellos consiguieron también este triunfo, que es de muchos más que los 23 que entramos a la cancha.
«Me di cuenta que podíamos ganar, cuando hace una semana y media me encontré con este grupo donde hay muchos jóvenes que tienen en claro lo que significa ponerse esta camiseta. Se trabajó cada minuto de la mejor manera, para ganar este partido.
«Este equipo se siente cómodo jugando sin la pelota, porque confiamos mucho en el compañero que está a la izquierda y en el que está a la derecha.
«Jugamos por los chicos, por el rugby argentino. Hay un montón de chicos que no juegan al rugby con sus amigos desde hace 8 meses y salimos a la cancha a demostrar que se puede y ojalá traiga más gente al rugby».

Nicolás Sánchez.
«Fue un año muy duro, después del Mundial todos sentíamos algo muy fuerte y creo que esta pandemia nos ayudó muchísimo para mirar cada uno de nosotros hacia adentro y transformarse.
«Lo preparamos de una manera distinta, la idea era patear largo porque sabíamos que con nuestra defensa no iban a avanzar, los trabamos, les hicimos lentas las pelotas y eso contagia para llevarnos este triunfo que nos propusimos lograr.
«Siempre digo que la adversidad nos hace fuertes. Cada uno de nosotros tuvo una preparación distinta, pero nos juntamos y trabajamos para enfrentar a una Nueva Zelanda que venía de jugar cuatro partidos con Australia, mas un Super Rugby.
«Sinceramente después de Japón pensaba que se había terminado mi carrera en Los Pumas porque no creía que iba a tener nuevamente la suerte de ponerme esta camiseta y ser protagonista de este momento.
«El haber hecho todos los puntos no me mueve nada. Lo valioso es lo que sentí en los últimos minutos viendo como defendíamos, porque eso es lo que me llevo, como también toda la preparación que hay detrás de esto, más el agradecimiento a la gente que ha estado junto a nosotros en los malos momentos, como es la familia. Siento un enorme orgullo de estar en Los Pumas, representando a todo el rugby argentino».