LAS VOCES EN LAS CUATRO HECTAREAS


De un lado, el joven fullback del Jockey, que poco a poco se va haciendo conocido a fuerza de demostrar sus quilates; del otro, capitán y experimentado medio scrum del tricolor de Sauce Viejo. Dos visiones del cálido sábado en el barrio Fisherton.


Joaquín Fanjul y Santiago Quirelli

JOAQUIN FANJUL, fullback del Jockey Club Rosario.
«Creo que ha sido el mejor partido del año, en ningún momento bajamos la intesidad de nuestro juego y por allí está el secreto de este triunfo. Nos pasó en otros partidos que hacíamos un buen juego en el primer tiempo, luego nos caíamos y obviamente el rival lo aprovechaba.

«En ese caso fue todo lo contrario, insisto, mantuvimos la intensidad. Para lograr esa intensidad que pretenden los entrenadores hablamos mucho, pero también le dimos intesidad a las prácticas.

«Este triunfo nos viene muy bien, porque este año nos propusimos pelear a full todos los partidos, no bajar los brazos ni un segundo y poco a poco lo vamos logrando.

«En lo personal está bueno jugar de fullback, me gusta ver toda la cancha y aprovechar los espacios que puedan aparecer para atacar. Es toda una experiencia, porque en juveniles era medio scrum, en M19 me pusieron de wing el primer año y en el segundo de apertura, pero cuando subí a plantel superior pasé a ser fullback».

SANTIAGO QUIRELLI, medio scrum y capitán del Santa Fe Rugby.-
«Teníamos otra expectativa de partido, pero el Jockey fue ampliamente superior. Veníamos entrenando bien en la semana, para superar el hecho de haber perdido dos partidos, pero evidentemente no se dio. Hay que darle también mucho mérito a rival que jugó un partidazo.

«En caliente es medio difícil analizar el partido, porque hay sensaciones diferentes, pero debo reconocer que perdimos el scrum, también en el contacto y eso nos terminó condicionando. Por otra parte el Jockey fue muy efectivo, marcó en momentos justos y sacó diferencias difíciles de remontar. En el segundo tiempo intentamos y el rival con una buena defensa nos atacó, nos metió un try y eso mentalmente es muy duro.

«Ahora hay que trabajar para reponernos, esta segunda ronda va a ser muy dura. Es un torneo difícil, nadie gana con la camiseta, cualquiera te puede ganar, creo que será cada vez más parejo porque ya entramos en la etapa de definiciones».

OTRAS NOTICIAS

LUCHA A DOS PUNTAS

Algunos ya apuntan a las semifinales; otros a escaparle a la recla por el descenso. La nueva fecha del 24º Torneo del Litoral «Copa Centenario

SE RENUEVA EL STAFF DE ROSARIO M17

Santiago Sánchez Molina y Horacio Speranza tendrán la conducción técnica del seleccionado juvenil M17 de la Unión de Rugby de Rosario, que defenderá el título