LAS VOCES EN LAS DELICIAS


Pasó un clásico más del barrio del sur rosarino. Fue triunfo de Duendes que está allí a la expectativa y otro golpe a Universitario que se mantiene en el fondo de la tabla. Voces de un lado y otro.


GUIDO CHESINI, centro de Duendes.-
«Hoy realmente disfrutamos porque pudimos plasmar lo que significa Duendes, es decir las ganas, ir siempre para adelante, golpearnos, tacklear. No será un juego vistoso pero es nuestra propuesta de siempre.

«Uni es un equipo que siempra arranca con todo, se hace sentir como en todo clásico, veo que tienen un juego más abierto y al principio nos complicaron.

«Nuestro defecto es concretar, nos cuestan los últimos metros, es necesario seguir trabajando en la semana buscando variantes. Viene bien este triunfo porque nos permite estar acomodados en la tabla. Pero debemos mejorar la concentración previa al partido, respetando siempre al rival, pero hay algunas fallas individuales que debemos superar.

«Haciendo un balance de este medio torneo, veo a un Duendes con días buenos y otros malos. Por eso tenemos que cerrar el grupo, corregir esas irregularidades.

IGNACIO RODRÍGUEZ, hooker y capitán de Universitario
«Fue duro, como todos los partidos del TRL. En el inicio nos faltó un poco de confianza en nosotros mismos, creo que eso debe ser porque tenemos mucha juventud. Nos está faltando eso de confiar en el compañero tanto en defensa como en ataque.

«Cometimos muchas infracciones, muchas en el post tackle, nos faltó reposición y eso nos complica defensivamente, especialmente cuando ellos generaron cierta inercia.

«Este Universitario es un equipo irregular, por lo de ser joven como te decía, pero nos está faltando trabajo, porque hay algunos chicos muy interesantes. A veces esa juventud nos juega en contra, pero también hay algo de responsabilidad en los más grandes para generar esa confianza que nos permita tener regularidad. Si lo logramos, vamos a animarnos a jugar más.

«Este año es un torneo muy parejo, muy peleado, todos se ganan con todos, pero reconozco que desaprovechamos algunos partidos y eso nos está costando bastante caro».

OTRAS NOTICIAS

LUCHA A DOS PUNTAS

Algunos ya apuntan a las semifinales; otros a escaparle a la recla por el descenso. La nueva fecha del 24º Torneo del Litoral «Copa Centenario

SE RENUEVA EL STAFF DE ROSARIO M17

Santiago Sánchez Molina y Horacio Speranza tendrán la conducción técnica del seleccionado juvenil M17 de la Unión de Rugby de Rosario, que defenderá el título