LAS VOCES EN WILDE Y MENDOZA


Tercera fecha de la Segunda División del Litoral, cuando todavía los equipos se están acomodando. Segundo triunfo para Los Caranchos y tercera derrota para Tilcara. Las voces de los protagonistas de un partido jugado con mucha mas energías que con dinámica.


Norberto Tempesta, head coach de Los Caranchos

NORBERTO TEMPESA (Entrenador de Los Caranchos)
Cual fue la clave para vencer a Tilcara?
"La defensa sin dudas fue la clave para lograr esta victoria y justamente a través de la defensa férrea que tuvimos hoy pudimos generar un buen ataque.

Al entretiempo se fueron con el parcial 17-0 arriba, en los primeros veinte del complemento se vio una merma en la intensidad del juego de ustedes. Por qué?
"Sabíamos que podía pasar eso, y mas con un rival como Tilcara que además de salir segundo el año pasado siempre es animador de este torneo y al encontrarse con el marcador abajo salió al segundo tiempo a presionarnos muy bien y pudieron achicar el margen. Por suerte pudimos en los últimos veinte estirar la ventaja y llevarnos el partido".

Qué deben mejorar de cara al resto del torneo?
"Lo principal sería mantener la regularidad en el juego, ya que por momentos tenemos treinta minutos muy buenos, veinte malos, veinticinco buenos, cinco malos, sabemos que este es el principal déficit que tenemos que mejorar para ser un equipo competitivo".

Cómo cabeza de un grupo muy joven que les decís para afrontar este torneo que cada vez es más largo?
"Como vos decís es un grupo joven pero con muchas ganas. Intentamos enseñar cosas nuevas siempre. Con sacrificio y laburo día a día buscamos mejorar para que en cada partido puedan tener más herramientas a la hora de jugar".

TOMAS SIGURA (Capitán y fullback Tilcara)
Qué sensaciones se llevan tras esta dura derrota?

"Venimos con un inicio de año bastante complicado lamentablemente. No pudimos encontrar nuestro juego y todo lo que entrenamos en la semana en estos primeros tres partidos que perdimos. Haciendo un poco de autocritica creo nos está faltando también la madurez ya que somos un plantel joven, pero con entrenamiento y humildad podemos revertir esta mala situación".

En el inicio del complemento se vio otra cara de Tilcara y pudieron acercarse en el marcador pero no lograron mantener ese ritmo.
"En el segundo tiempo cambiamos la mentalidad y salimos con un poco mas de rebeldía. Si bien no se dio lo que buscamos creo que nos equivocamos yendo para adelante y jugando un poco mejor que lo que hicimos en el primer tiempo. Lamentablemente pagamos caros los errores pero es largo el torneo y con laburo podemos sacar este presente adelante".

GONZALO FRAGA (Wing de Los Caranchos y autor de dos tries)
Cual fue la clave para vencer con un marcador tan amplio?

"Cada partido empieza con un buen laburo en la semana para llegar de la mejor forma al sábado. Ante Tilcara se notó que estuvimos muy concentrados en la defensa y la actitud de nuestro equipo es lo que nos llevo a lograr un lindo triunfo".

Se vio un Caranchos comprometido con el partido, salvo el bache del segundo tiempo donde Tilcara acortó el marcador
"Si, es cierto. Salimos a buscar el partido con muchas ganas y a través de un gran partido de los forwards, los tres cuartos tuvimos lindas pelotas para atacar"

Muy buena actuación individual tuya aportando dos tries en momentos claves
"Si por suerte se dieron lindos tries para poder ayudar al equipo en momentos claves y lograr el triunfo que buscamos y necesitábamos".

Qué debe mejorar Caranchos para ser un candidato al ascenso?
"Yo creo que un déficit grande que tenemos como equipo, que por suerte hoy no se notó, es sobre todo la marca del uno contra uno para no generar grandes huecos en defensa".

OTRAS NOTICIAS

DUBAI, NUEVA CITA PARA PUMAS´7

Entre viernes y sábado se disputará el Seven de Dubai, nueva etapa de la Seven Series. En su zona clasificatoria Argentina enfrentará a Nueva Zelanda,

UNA PRUEBA POR LA VIDA

Este jueves 1º de diciembre se conmemora el Dia Mundial del Sida y en nuestra ciudad, en el Parque Independencia, de 9 a 18 se

EL SALTO DEL WALLABIE

Al llegar a su fin la Autumn Nations Series, Australia subió en la clasificación después de una dramática victoria por 39-34 sobre Gales, mientras que