LAS YAGUARETES CADA VEZ MEJOR


El seleccionado argentino está en semifinales del Seven de Dubai, primera de las tres etapas que componen el Sevens Challenger Series. En la segunda jornada vencieron a Paraguay, por el grupo clasificatorio y en cuartos de final superaron a Tailandia.


Las chicas argentinas vienen de poner un hito histórico como lo fue el triunfo ante Brasil, para consagrarse por primera vez campeonas sudamericanas. Ahora dieron un paso fundamental en esta etapa en los Emiratos Arabes, tras el sueño de llegar a la Gran Final de Madrid 2024, con la esperanza del ascenso a la Seven Series de la próxima temporada.

En el primer paso hacia ese gran sueño, Las Yaguaretés volvieron a escribir una página histórica, porque en el Seven de Dubai, primera escala del Sevens Challenger Series 2024, obtuvieron por primera vez la clasificación a las semifinales de la competencia. Se trata de un logro que nunca se había conseguido, y eso es una clara muestra del andar positivo del plantel que conducen el salteño Nahuel García y Facundo Salas.

En la apertura de la segunda jornada del Seven de Dubai, y ya con el pasaje a los cuartos de final asegurado, la selección nacional completó la serie de compromisos de la etapa eliminatoria con el éxito ante Paraguay por 33-12, y así quedó como líder invicto de la Zona C.

Luego, en el cruce por los cuartos de final, el conjunto de nuestro país mantuvo su andar victorioso y dejó en el camino a Tailandia por 22-12; este cuarto triunfo en el certamen, les permitió a Las Yaguaretés acceder a las semifinales, instancia en la que se enfrentarán este domingo con Kenia, a las 6:15hs de nuestro país y con transmisión en directo por www.rugbypassTV.

El otro duelo por las semifinales tendrá como protagonistas a China y Uganda. Kenia está entre las cuatro mejores luego de quedar primero en la Zona B por los éxitos ante China (17-12) y México (40-0) y caer ante República Checa por 10-12. Casualmente, República Checa (o Chequia según la nueva denominación) fue el rival en los cuartos de final, y las keniatas esta vez festejaron al imponerse por 22-12.

Los otros dos resultados por los cuartos de final del Seven de Dubai fueron: Uganda 17 vs Bélgica 12 y China 31 vs Polonia 10. Por eso, el cuadro de las semifinales quedó así: China vs Uganda y Argentina vs Kenia.

En el último partido de la fase de grupos, Argentina enfrentaba a Paraguay para asegurarse el primer lugar en la Zona C; terminaron en la cima con 9 puntos, por delante de Polonia (7 puntos), Hong Kong (3 puntos) y Paraguay (sin unidades).

En los cuartos de final del certamen, la Argentina se enfrentó con Tailandia, que se había clasificado a dicha instancia luego de dos victorias (ante Papúa Nueva Guinea por 15-0 y frente a Uganda por 19-7) y una derrota (por 7-17 ante Bélgica).

Los cuatro mejores equipos femeninos del Sevens Challenger Series 2024, según los puntos acumulados en los tres torneos disputados (Dubai, Uruguay y Polonia), accederán a la Gran Final de Madrid del SVNS para luchar por un lugar en el cuadro principal del circuito mundial de 2025. En dicha Gran Final del SVNS, a disputarse entre el 31 de mayo y el 2 de junio de 2024, se cruzarán con las selecciones que hayan terminado el circuito 2023 entre 9º al 12º puesto. Las cuatro naciones mejor ubicadas en esta Gran Final se asegurarán su lugar en el circuito mundial 2025.

(Prensa UAR / fotos World Rugby (Mike Lee) y Gentileza UNA OVALADA

OTRAS NOTICIAS

HICIERON "TABLAS" EN LA PLAZA

Atlético del Rosario y Champagnat no se sacaron ventajas y bajo un lluvia, por momentos intensa, terminaron igualados en 18, por la segunda fecha del