LAS YAGUARETES CON PASAJE PARA DUBAI


Plantel de 13 jugadoras para el Seven de Dubai, que se disputará entre el 12 y 14 de este mes, primera etapa del Seven Challenger Series, clasificatorio para la final de la Seven Series, que se disputará en Madrid, desde el 31 de mayo.


Malena Díaz, de Universitario de Córdoba (Foto UAR)

PLANTEL
MEDINA, Azul (Cardenales RC)
DELGADO, Candela (Social Monteros)
MORENO, Andrea (Alberdi RC)
BRÍGIDO, Virginia (Córdoba Athletic)
DÍAZ, Malena (Universitario de Córdoba)
RODICH, Talía (Las Águilas)
MATTUS, Gimena (Catamarca RC)
PALLERO, Micaela (Marabunta RC)
GENGHINI, Mayra (Marabunta RC)
TALADRID, María (La Plata RC)
PEDROZO, Paula (La Salle)
GONZÁLEZ, Sofía (Casa de Padua)
ESCALANTE, Cristal (Las Águilas)

GRUPOS CLASIFICATORIOS
Grupo A:
Bélgica, Tailandia, Papúa Nueva Guinea, Uganda
Grupo B: China, Chequia, México, Kenia
Grupo C: Polonia, Hong Kong China, Paraguay, Argentina

Dubai será la primera parada en el exigente camino de Las Yaguaretés en este 2024. Cabe destacar, que el Sevens Challenger Series continuará su desarrollo del 8 al 10 de marzo en el Estadio Charrúa de Montevideo; para luego cerrar con la prueba que se disputará en Cracovia, Polonia, entre el 18 y 19 de mayo, en el Estadio Municipal Henryk Reyman.

Participarán doce naciones de todo el mundo, que se clasificaron a través de sus etapas regionales. Las selecciones clasificadas para esta competencia son: Polonia, Bélgica, Chequia, Argentina, Paraguay, Kenia, Uganda, México, China, Hong Kong China, Tailandia y Papúa Nueva Guinea.

Paula Pedrozo (La Salle) y Gimena Mattus (Catamarca RC)

Los cuatro mejores equipos femeninos del Sevens Challenger Series 2024, según los puntos acumulados en los tres torneos que se disputen (Dubai, Uruguay y Polonia), accederán a la Gran Final de Madrid del SVNS para luchar por un lugar en el cuadro principal del circuito mundial de 2025.

En dicha Gran Final del SVNS, a disputarse entre el 31 de mayo y el 2 de junio de 2024, se cruzarán con las selecciones que hayan terminado el circuito 2023 entre 9º al 12º puesto.

Las cuatro naciones mejor ubicadas en esta Gran Final se asegurarán su lugar en el circuito mundial 2025, mientras que los otros cuatro equipos volverán a competir en sus torneos regionales para ganarse el derecho a participar en el Sevens Challenger 2025.

OTRAS NOTICIAS

HICIERON "TABLAS" EN LA PLAZA

Atlético del Rosario y Champagnat no se sacaron ventajas y bajo un lluvia, por momentos intensa, terminaron igualados en 18, por la segunda fecha del