LAS YAGUARETES RUGEN ENTRE LAS DUNAS


En el desierto de los Emiratos Arabes el seleccionado argentino logró dos victorias fundamentales en el inicio del Sevens Challenge Series, al vencer a Polonia y Hong Kong China. En la madrugada de este sábado, las chicas argentinas enfrentan a Paraguay.


Azul Medina supera la marca de las polacas (Foto UAR)

En la madrugada de este viernes Argentina superó a Polonia 19-12 y luego a Hong Kong China 19-0. Las Yaguaretés completarán su participación en el Grupo C, jugando con Paraguay, este sábado, a las 4.15

Las polacas luego de obtener victorias sobre Francia y Escocia en el camino hacia la victoria en el Rugby Europe Women’s Sevens Championship 2022 mejoraron su nivel y han mantenido altos estándares desde entonces.

Polonia ganó la medalla de plata en el Challenger ese año y quedó cuarta en el evento del año pasado antes de llegar a la final de los Juegos Europeos, en Cracovia, el mes siguiente, cayendo ante Gran Bretaña 33-0.

Paraguay, el otro representante sudamericano cayó ante Hong Kong China 17-0 y Polonia 45-5.

Con estos dos triunfos, la selección argentina está en la cima de la Zona C, con 6 puntos, y detrás se ubican Polonia (4 puntos), Hong Kong-China (3 puntos) y Paraguay (sin puntos).

En la instancia de los cuartos de final, los clasificados de la Zona C se cruzarán con los mejores de la Zona B, en la que viene al frente República Checa (6 puntos), y como escoltas están Kenia (4 puntos), China (4 puntos) y México (sin puntos). En la Zona A, Bélgica y Tailandia cerraron la jornada en la vanguardia, con 6 unidades.

Dubai es el primero de tres torneos que componen el Challenger 2024 con los cuatro mejores equipos al final de la serie compitiendo con los cuatro últimos equipos del HSBC SVNS 2024 en un torneo independiente de ascenso/descenso del 31 de mayo al 2 de junio.

Después de este fin de semana, Montevideo (8-10 de marzo) y Cracovia (18-19 de mayo) serán las siguientes paradas en un viaje que los equipos esperan conduzca a la Gran Final en Madrid.

OTRAS NOTICIAS

TODO ESTÁ MUY PAREJO

Se juega este sábado una nueva fecha del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Universitario Rosario". Se han generado algunos resultados no muy esperados

SUDAMERICA SE ESTA PONIENDO DE MODA

Los principales seleccionados nacionales de Sudamérica, tendrán una nutrida agenda de competencia en la "ventana internacional" de medio año. Francia, Escocia, Bélgica y Hong Kong