LAS YAGUARETES SON DE BRONCE


Argentina plasmó en Dubai, una de sus mejores actuaciones al ganar la medalla de Bronce, en la primera etapa de la Seven Series Challenger, torneo clasificatorio para la Gran Final de ascenso en Madrid 2024.


La campaña de las chicas argentinas ratifica claramente que lo hecho en los últimos tiempos marcha por buen camino como sustento de un proyecto que solo apunta a mejorar la perfomance de nuestro rugby en el orden internacional.

Todo esfuerzo merece su mérito y al todavía reciente triunfo ante Brasil, para consagrarse campeonas sudamericanas se suma ahora la actuación en los Emiratos Árabes.

Las Yaguaretés vencieron en la ronda clasificatoria a Polonia 19-12, a Hong Kong China 19-0 y a Paraguay 33-12. Luego en cuartos de final superaron a Thailandia 22-12, cayeron ante Kenya 17-0 en semifinales y finalmente se subieron al podio al vencer a Uganda 36-10.

La medalla de Oro fue para China, el campeón asiático que derrotó a Kenya 19-5 en la final. Las kenyatas, uno de los principales referentes del rugby africano había vencido a las chinas en la ronda clasificatoria por 17-12.

Micaela Pallero, del Marabunta RC, ante Kenya

Luego del Seven de Dubai, como líder del ranking femenino quedó China (20 puntos), y detrás se encolumnan Kenia (18 puntos), Argentina (16), Uganda (14 puntos), Bélgica (12 puntos), Polonia (10 puntos), Thailandia (8 puntos), Chequia ((6 puntos) Papua Nueva Guinea (4 puntos), Hong Kong China (2 puntos)

El próximo desafío será la segunda etapa del Sevens Challenger Series, en la ciudad de Montevideo, Uruguay, entre el 8 y el 10 de marzo. La tercera y última etapa de este circuito está pautada para el 18 y 19 de mayo con el Seven de Polonia, en Cracovia.

Los cuatro mejores equipos femeninos del Sevens Challenger Series 2024, según los puntos acumulados en los tres torneos disputados (Dubai, Uruguay y Polonia), accederán a la Gran Final de Madrid del SVNS para luchar por un lugar en el cuadro principal del circuito mundial de 2025.

En dicha Gran Final del SVNS, a disputarse entre el 31 de mayo y el 2 de junio de 2024, se cruzarán con las selecciones que hayan terminado el circuito 2023 entre 9º al 12º puesto. Las cuatro naciones mejor ubicadas en esta Gran Final se asegurarán su lugar en el circuito mundial 2025.

Las tucumanas Azul Medina (Cardenales RC) y Andrea Moreno (Albedi RC) ante Uganda.

BUENA CAMPAÑA SUDAMERICANA EN VARONES
Chile y Uruguay lograron subirse al podio de Dubai. Los chilenos se quedaron con la medalla de Plata, tras perder con Kenya 12-5, mientras que Los Teros uruguayos se llevaron el Bronce, al derrotar a Alemania 12-7.

En semifinales Chile superó a Alemania 15-7, mientras que Uruguay perdió frente a Kenya 21-5. El 5º puesto fue para Japón vencedor de Tonga 28-5; el 7º para Hong Kong China, al derrotar a Georgia 38-0.

Con estos resultados el ranking lo lidera Kenya 20 puntos, seguido por Chile 18; Uruguay 16; Alemania 14; Japón 12.

Los varones disputarán la segunda etapa en Montevideo, del 8 al 10 de marzo y la última en Munich el 18 y 19 de mayo.

Fotos World Rugby (Mike Lee)

OTRAS NOTICIAS

HICIERON "TABLAS" EN LA PLAZA

Atlético del Rosario y Champagnat no se sacaron ventajas y bajo un lluvia, por momentos intensa, terminaron igualados en 18, por la segunda fecha del