LAS YAGUARETES YA CONOCEN RIVALES


El seleccionado argentino iniciará su participación en el World Rugby Sevens Challenger 2024, en Dubai, enfrentando en la etapa de grupos a Polonia, Hong Kong China y Paraguay.


Gran oportunidad de jugar en el muy nivel internacional se le presenta a las chicas argentinas (Foto UAR)

El pasado fin de semana, en Dubai, fueron anunciados los grupos que jugarán en esa misma ciudad la primera ronda del World Rugby Sevens Challenger 2024, clasificatorio para los play off por el ascenso que se disputará a fin de mayo en Madrid.

El sorteo produjo algunos enfrentamientos que prometen mucho. Tres equipos de la competición masculina (Uruguay, Japón y Kenia) ya han reservado sus plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024 y encabezan los Grupos A, B y C respectivamente. Todos los equipos clasificaron al Challenger 2024 a través de competencias regionales.

Zonas Masculino
Grupo A: Uruguay, Hong Kong, China, Papúa Nueva Guinea, Georgia
Grupo B: Japón, Tonga, Chile, Portugal
Grupo C: Kenia, Alemania, Uganda, México

Zonas Femenino
Grupo A:
Bélgica, Tailandia, Papúa Nueva Guinea, Uganda
Grupo B: China, Chequia, México, Kenia
Grupo C: Polonia, Hong Kong, China, Paraguay, Argentina

El World Rugby Sevens Challenger 2024 consta de tres rondas que se llevarán a cabo en tres continentes entre enero y mayo. Los cuatro mejores equipos masculinos y femeninos, según los puntos acumulados al finalizar la tercera ronda, asegurarán de competir en el play-off por el ascenso, en la Gran Final del SVNS en Madrid, del 31 de mayo al 2 de junio de 2024 contra los equipos clasificados del 9º al 12º del SVNS 2024.

La edición 2024 se realizará de enero a mayo y presenta eventos combinados masculinos y femeninos en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Montevideo (Uruguay), seguidos de torneos independientes en Alemania y Polonia para hombres y mujeres respectivamente

Las cuatro naciones mejor ubicadas en este play-off de la Gran Final asegurarán su lugar en SVNS 2025, mientras que los otros cuatro equipos competirán en sus torneos clasificatorios regionales para ganarse el derecho a competir en el World Rugby Sevens Challenger 2025.

Uruguay se presenta como uno de los grandes candidatos y además Montevideo será sede de una etapa (Foto WR)

Fixture del World Rugby Sevens Challenger 2024:
Dubai, Emiratos Árabes Unidos – 12 al 14 de enero (hombres y mujeres)
Montevideo, Uruguay – 8 al 10 de marzo de 2024 (hombres y mujeres)
Cracovia, Polonia – 18 y 19 de mayo de 2024 (mujeres)
Munich, Alemania –18 y 19 de mayo de 2024 (hombres)

UN POCO DE HISTORIA
El Sevens Challenger se introdujo en febrero de 2020 para impulsar el desarrollo del rugby sevens en todo el mundo y proporcionar un claro camino de promoción para alcanzar el nivel más alto del rugby sevens mundial.

Los torneos replican el formato de competencia de los Juegos Olímpicos, con los doce equipos divididos en tres grupos de cuatro. Los dos primeros de cada grupo, así como los dos mejores terceros clasificados, se clasificarán para las fases eliminatorias, con cuartos de final y semifinales que conducirán al partido por el tercer puesto y a la final por la medalla de oro.

Japón fue el primer campeón masculino después de encabezar la clasificación acumulativa de las dos etapas celebradas en Chile y Uruguay en 2020. La primera competencia femenina estaba programada para realizarse en Stellenbosch en marzo de 2020, pero tuvo que cancelarse debido al inicio de la pandemia mundial.

Después de una ausencia de un año, el Sevens Challenger regresó en agosto de 2022 con un único evento combinado celebrado en Santiago, Chile, en el que los hombres de Uruguay y las mujeres de Japón se llevaron los títulos y aseguraron su ascenso a la Serie.

Stellenbosch, Sudáfrica fue sede de dos eventos combinados en 2023: las mujeres de Sudáfrica obtuvieron su lugar en SVNS 2024, mientras que la victoria de los hombres de Tonga aseguró su lugar en el World Rugby Sevens Play-off en Londres el año pasado.

(World Rugby)

OTRAS NOTICIAS

HICIERON "TABLAS" EN LA PLAZA

Atlético del Rosario y Champagnat no se sacaron ventajas y bajo un lluvia, por momentos intensa, terminaron igualados en 18, por la segunda fecha del