"LAS YARAS", DUEÑAS DE SUDAMERICA


Brasil se adjudicó el 21º Campeonato Sudamericano Femenino, al vencer en la final a Colombia, y logró la plaza en disputa para los Juegos Panamericanos de Chile 2023. Argentina se subió al podio para ganar la medalla de Bronce, tras superar a Paraguay.


Medalla de Bronce, para Las Yaguaretes (Foto Jump)

La selección brasileña acrecienta su poderío y ya está incursionando en el Circuito Mundial, tanto es asi que en este torneo nueve de las doce integrantes del plantel, vienen de jugar el seven de Toulouse el mes pasado en Francia.

Las brasileñas se adueñaron del rugby sudamericano. Ganaron todos los torneos disputados, a excepción del 2105, cuando en Santa Fe el Sudamericano tuvo validez para clasificar un equipo a Río 2016 y al estar clasificadas por ser país organizador, dejaron esa vacante que la supo aprovechar Colombia.

Las Yaras siguen festejando su hegemonía sudamericana

Las colombianas vienen evolucionando. Aquel triunfo del 2015 que para muchos fue sorpresivo las posicionó decididamente en la escena sudamericana. Se vio en claro en los recientes Juegos Suramericanos de la Juventud, dominados también por Brasil, que Colombia era el equipo a vencer para las chicas argentinas.

Tanto Brasil como Colombia estarán disputando en septiembre el Mundial de Seven en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, producto de haber sido finalistas en el Sudamericano 2021.

POSICIONES FINALES
1º puesto: Brasil 27-0 Colombia
3º puesto: Argentina 17-0 Paraguay
5º puesto: Chile 12-10 Perú
7º puesto: Uruguay 24-17 Guatemala
Semifinales de Oro
Colombia 7-0 Paraguay
Brasil 27-0 Argentina

OTRAS NOTICIAS

CHAROGA EN EL PODIO NACIONAL

Las chicas de Charoga se adjudicaron el 3º lugar del Nacional Femenino de Clubes que se disputó este fin de semana en el Córdoba Athletic.

DUENDES MANTIENE SU INVICTO

El verdinegro de Las Delicias rosarinas, consiguió un trabajado triunfo sobre Tucumán Rugby en su visita al "Jardín de la República" y se mantiene como