Home > INTERNACIONAL > LEDESMA EN LA PREVIA DE ALL BLACKS

LEDESMA EN LA PREVIA DE ALL BLACKS

  •  
  •  
  •  

En las primeras horas de este jueves, Mario Ledesma, el head coach de Los Pumas, mantuvo un larga charla con periodistas argentinos y extranjeros, analizando el inminente debut del seleccionado argentino ante Nueva Zelanda, este sábado a las 3.10 (hora de nuestro país). Rescatamos algunos conceptos de su exposición.


EN LO PERSONAL
“Estoy muy contento de poder preparar un partido contra los All Blacks después de tanto tiempo. Creo que el objetivo que buscamos el fin de semana se logró. Estamos entusiasmados por ver cómo llevamos eso a la cancha en este partido».

SOBRE EL JUEGO
«Debemos ser muy disciplinados, usar bien el pie, ser inteligentes para ver en que lugar de la cancha decidimos jugar. En cuanto al cambio del sistema de defensa pretendemos tener más gente en esa primera línea y que obviamente se note físicamente».

“Tenemos jugadores muy aptos para jugar pelotas recuperadas. Este aspecto del juego es una fortaleza de este equipo y, en general, del rugby argentino. Los tres jugadores en el fondo de la cancha son especialistas en el juego aéreo».

GOMEZ KODELA
«Fue uno de los pocos pilares que estuvo jugando este año en el nivel del Top 14 de Francia y nos pareció importante tenerlo en el equipo, por todo lo que puede aportar, como lo supo hacer en su momento el «Chipi» Figallo».

SANTIAGO CHOCOBARES
«No es un secreto para nadie los problemas físicos que hemos tenido con los que venían jugando como centros, y nos pareció que era un buen momento para que los chicos comiencen a afianzarse en este nivel y entonces apareció «Choco». Es un jugador que nos impresionó mucho desde el primer momento, vino muy bien preparado físicamente, es muy consistente en sus entrenamientos, en sus partidos, ha demostrado muchas ganas de estar en Los Pumas, porque este es su sueño, contagia con su energía y con su entusiasmo».

JUAN IMHOFF
«Juan está viviendo este momento como la primera vez que lo llamaron a Los Pumas. Está en un puesto donde hay muy buenas opciones y nos pareció valioso contar con su experiencia, porque además es el jugador que mas minutos de rugby ha tenido este año, disputando partidos muy importantes, lo cual es algo muy interesante también. Tiene además una ética de trabajo muy importante, contagia experiencia a los más chicos, con sus hábitos de entrenamiento, tanto en el gimnasio como en la cancha, mostrando esas destrezas extras que practica luego de un entrenamiento. Significa una muy buena influencia en todo el equipo».