LISTOS PARA DAR EL "ZARPAZO"


Con el retorno del rosarino Lucio Sordoni a Los Pumas, se confirmó el equipo que enfrentará a los All Blacks, este sábado, desde las 16.10 en Mendoza, por la fecha inaugural del Rugby Championship. También será titular Emiliano Boffelli * También confirmaron los All Blacks.


La estructura del equipo se mantiene igual, con Emiliano Boffelli, el único con titularidad perfecta en el ciclo de Cheika, y con Santiago Carreras, Matías Moroni y Juan Martín González, los otros que actuaron en los 12 test-matches de 2022.

Una particularidad es la reaparición de Lucio Sordoni, que volverá a vestir la camiseta argentina después de 32 meses. La última actuación del pilar formado en Atlético del Rosario, fue el 28 de noviembre de 2020, frente a Nueva Zelanda, en la ciudad de Newcastle. Para Sordoni, que estuvo alejado de las canchas unos 14 meses por una serie de lesiones y luego (agosto de 2022) emigró al Glasgow escocés, será su primer test en la era de Michael Cheika.

Lucio Sordoni, será el pilar derecho de Los Pumas, en Mendoza

Al respecto el rosarino dijo que estar "realmente contento, estaba luchando mucho por ésto, no se esperaba la titularidad, pero feliz de encontrarme con todos mis amigos y jugar con la selección mi primer partido en la Argentina".

Con respecto a como pueda darse el duelo con los All Blacks, el pilar expresó "va a ser bastante picante, creo que va a pasar por las formaciones. El más sólido en las fijas y el que gane el ruck se va a llevar el partido".

Otro dato singular es que, con su presencia ante los neozelandeses, Gonzalo Bertranou llegará en su tierra natal a la especial marca de 50 caps. De los 887 jugadores que disputaron un test con Los Pumas en toda la historia (desde 1910 a la actualidad), solamente 42 de ellos alcanzaron o sobrepasaron la barrera de los 50 partidos internacionales. Además, el medio-scrum surgido en Los Tordos es el segundo jugador mendocino con más actuaciones en el conjunto nacional, detrás del primera línea Federico Méndez, que disputó 73 test-matches (entre 1990 y 2004).

En imagen Emoni Narawa, el All Black debutante

LOS PUMAS EN EL RUGBY CHAMPIONSHIP
Partidos 58
Triunfos 8
Empates 2
Derrotas 48
ARGENTINA vs NUEVA ZELANDA
Partidos 20
Triunfos 2
Empates 0
Derrotas 18
PARTIDOS
Beauden Barrett (NZ) 15
Nicolás Sánchez (LP) 15
Agustín Creevy (LP) 14
Brodie Retallick (NZ) 13
Pablo Matera (LP) 13
Tomás Cubelli (LP) 13
Aaron Smith (NZ) 12
Guido Petti (LP) 12
Julián Montoya (LP) 12
Kieran Read (NZ) 12
Matías Alemanno (LP) 12
Nahuel Tetaz Chaparro (LP) 12
GOLEADORES
Nicolás Sánchez (LP) 115
Beauden Barrett (NZ) 94
Emiliano Boffelli (LP) 60
Julian Savea (NZ) 45
Richie Mo’unga (NZ) 40
Dan Carter (NZ) 36
Aaron Cruden (NZ) 31
Ben Smitth (NZ) 30
Jordie Barrett (NZ) 29
TJ Perenara (NZ) 25
TRYMAN
Julian Savea (NZ) 9
Ben Smith (NZ) 6
TJ Perenara (NZ) 5
Emiliano Boffelli (LP) 4
Cory Jane (NZ) 4
Kieran Read (NZ) 4
Aaron Smith (NZ) 4
Rieko Ioane (NZ) 4
Ryan Crotty (NZ) 3
Beauden Barrett (NZ) 3

ALL BLACKS CONFIRMADOS
Nueva Zelanda confirmó el debut del wing derecho Emoni Narawa, quien será el All Black Nº 1208 de la historia, a menos de una semana de cumplir 24 años. Es fijiano de nacimiento y sus actuaciones en los Chiefs le han valido ser convocado para el seleccionado nacional.

Habrá dos jugadores que no aparecen en el equipo desde el 2021. Ellos son Damian McKenzie quien jugará su test Nº 40 y el segunda línea Jost Lord, quien jugará su 2º test, haciendo pareja con el veterano Scott Barrett.

Será el 113º test para Beauden Barrett, quien se ubicará como fullback y puede superar el record de presencias de Dan Carter, para transformarse en el segundo back del historial, detrás de la marca de 114 que tiene el medio scrum Aaron Smith.

LOS PUMAS EN LOS TORDOS https://www.supertry.com/los-pumas-en-mendoza/

OTRAS NOTICIAS

SI NO SE GANA SUFRIENDO, NO VALE

Parecía ser del Jockey, casi es de Estudiantes, pero cuando el partido se moría disfrutaron los "verdiblancos" al derrotar al campeón 23-22, tras ir ganando

ES LA HORA DE LOS SANTAFESINOS

CRAI y Santa Fe Rugby marcan el camino a seguir con cinco fechas cumplidas del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Club Universitario Rosario".

TODO ESTÁ MUY PAREJO

Se juega este sábado una nueva fecha del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Universitario Rosario". Se han generado algunos resultados no muy esperados