LITORALEÑOS CON LAS VALIJAS LISTAS


Varias figuras de nuestra región se preparan para iniciar el año rugbístico fuera de nuestros clubes. Algunos convocados para las franquicias del Super Rugby Américas, y otros al cada vez más atractivo Mayor League Rugby.


Diego Correa, pilar (Estudiantes); Lorenzo Colidio, segunda línea (Duendes); Manuel Covella, centro (Gimnasia y Esgrima Rosario); Juan Cruz Strada, medioscrum (Santa Fe Rugby) y Ezequiel Reyes (Atlético del Rosario)

Uno de los clubes, tal cual ocurriera hace un año, que sufrirá una importante sangría en la primera parte del año será Duendes. La franquicia cordobesa que conduce Nicolás Galatro, convocó a Ignacio Gandini (tercera lìnea), Lorenzo Colidio (segunda línea) y Valentino Dicapua (apertura).

Gandini ya tiene experiencia en esta competencia por su pasado en Olimpia Lions (dos temporadas) y Dogos XV, al igual que Dicapua, que el año pasado jugó también en la franquicia cordobesa. Colidio fue jugador de Pampas en el 2023.

Yacaré XV volverá a contar en sus filas con Francisco Diez, tal cual ocurrió hace dos temporadas, ya que el año pasado el back chaqueño jugó en Dogos XV.

Hacia el norte del continente, partirá nuevamente Pedro Imhoff porque el buen medio scrum de Duendes volverá a vestir la casaca de Dallas Jackals. Cobras Brasil XV volverá a tener en sus filas al segunda línea Lucio Anconetani, al igual que el año pasado. Este forward fue jugador de Jaguares XV en la edición 2022.

Otro de los clubes litoraleños que tendrá varias ausencias será Gimnasia y Esgrima de Rosario. Al Dallas Jackals va toda una primera línea: los hermanos Franco (pilar) e Ignacio Palillo (hooker), y el pilar Joaquín Horcada, quien el año pasado tuvo poca fortuna ya que se lesionó en el inicio de la temporada, quedando marginado de la competencia. Y como si esto fuera poco el centro Manuel Covella, hará su primera experiencia en esta liga profesional de los Estados Unidos jugando en el mismo equipo junto a sus compañeros "mens sana".

Estudiantes, el campeón del Litoral, es otro de los clubes cuyos jugadores son observados por este incipiente profesionalismo sudamericano. El hooker Ramiro Gurovich, un ex pumita, volverá a ser parte de Pampas por segundo año y con él irá el back Bruno Heit, otro hombre que anda en el radar de la UAR, con experiencia en concentraciones nacionales.

Del campeón litoraleño a Dogos XV irá el tercera línea Felipe Villagrán (fue Yacaré XV en 2023). Además en el plantel cordobés harán su primera participación como invitados el "puma seven" Franco Rossetto y el pilar, con reciente pasado en Los Pumitas sudamericanos, Diego Correa.

Atlético del Rosario sentirá la ausencia de su apertura el ex pumita Manuel Nogués y de su pilar izquierdo, el correntino Ezequiel Reyes. Y repitiendo la experiencia del año pasado, van a Dallas Jackals, Tomás Malanos, Jerónimo Gómez Vara y Martín Elías. Golpe duro a la estructura de Plaza Jewell.

El año pasado fue en Dogos XV y este año el destino es Yacaré XV, para Juan Cruz Strada, el medio scrum del Santa Fe Rugby, una de las grandes promesas que tienen los tricolores de Sauce Viejo.

El ex pumita tercera o segunda línea Manuel Bernstein, será jugador de Pampas nuevamente. El hombre formado en CRAI, es uno de los litoraleños más experimentado en el Super Rugby Américas, ya que jugó en Cobras XV en 2021, al año siguiente en Jaguares XV y el año pasado en la franquicia que lo ha vuelto a convocar para esta temporada.

El Jockey Club Rosario no contará en el inicio del año con su apertura, el ex pumita Juan Bautista Baronio quien volverá a ser parte del plantel de Dogos XV, como en 2023.

En cuanto a entrenadores, este año los rosarinos Nicolás Vergallo y Leonardo Senatore vivirán nuevas experiencias internacionales. El ex medio del Jockey y de Los Pumas, será parte del staff de Pampas, que conduce Juan Manuel Leguizamón, mientras que Leo, tras su paso por el American Raptors como entrenador, en esta temporada estará al frente de Peñarol el campeón sudamericano, cubriendo el rol que dejó Pablo Bouza, hoy en el seleccionado de España.

OTRAS NOTICIAS

LAS YAGUARETES VAN TRAS UNA ILUSION

El seleccionado nacional disputará el próximo fin de semana en Montevideo la segunda etapa de la Seven Series Challenger 2024, clasificatorio para la Gran Final

FRANCIA SE VISTIO DE DORADO

El titulo de Los Angeles fue para Francia que en la final superó a Gran Bretaña. Argentina se quedó con el 5º puesto al derrotar

EL "DOGO" CORDOBES CON PUNTAJE IDEAL

Con tres fechas cumplidas el Super Rugby Américas, muestra a la franquicia cordobesa como único líder, con puntaje ideal, tras un durísimo triunfo ante los