LITORALEÑOS EN EL "DREAM TEAM"


La penúltima fecha de la fase regular de la Superliga Americana, dejó como saldo la presencia de varios jugadores de nuestra región integrando el "equipo ideal". Este sábado se juega la última fecha de la ronda clasificatoria.


 

En la primera línea, indudablemente, Nicolás Revol (OLI) como pilar izquierdo tuvo un gran impacto en el partido con su vehemencia en el contacto y su excelente scrum, que tuvo a su equipo como franco dominador durante buena parte del encuentro. Idéntica situación la de Matías Dittus (SEL). El pilar derecho chileno fue uno de los puntos altos de Selknam para mantener a raya al pack de Peñarol Rugby. El hooker, hay pocas dudas al respecto, es Ignacio Ruiz (JAG). Impacto, tries y siempre encima de la pelota.

Manuel Bernstein, segunda línea de Cobras Brasil XV

En la segunda línea, labor encomiable de Manuel Bernstein (COB) como fuente de obtención, de lucha, de tackle, de trabajo duro. Como defensor y como atacante, gran actuación. Mauro Rebussone (OLI) una vez más, con su presencia física y positiva actitud combativa, resultó vital para el elenco paraguayo en cada ruck.

Ignacio Gandini, tercera línea de Olimpia Lions

El despliegue, trabajo incansable, rueda de auxilio y notable juego aéreo de Francisco Gorrissen (JAG) en su regreso al equipo lo hacen acreedor no sólo a estar en este XV de la 9na fecha, sino a ser el MVP. Martín Sigren (SEL) fue otro de los sacrificados terceras líneas de la fecha. Fue un punto altísimo del equipo chileno en el clásico ante Peñarol Rugby. Como octavo, Ignacio Gandini (OLI) dio un ejemplo de despliegue, de empuje, de motivación al grupo, de sacrificio permanente y nunca bajó los brazos y cumplió a rajatabla con su rol dentro de la cancha.

Patricio Baronio, medio scrum de Selknam

Un muy buen partido de Patricio Baronio (SEL) que estuvo cerca en la lucha por ser el MVP de la fecha… La voz, el alma, el espíritu y engranaje fundamental de Selknam. Si él está enfocado, su equipo lo agradece.

Como apertura, uno de los mejores partidos de Martín Elías (JAG) con esta camiseta. Seguro con el pie. Corrió, pasó y pateó con muy buen criterio durante todo el tiempo en cancha.

Martín Elías, apertura de Jaguares XV

En el centro del campo, como número 12, la solvencia de un jugador de clase que en un partido complicado por todo lo que había en juego en el clásico, rindió por encima de la media. Santiago Videla (SEL) fue una de las guías del equipo y sin dudas, su efectividad con el pie, también. Como número 13, la actuación de Felipe Sancery (COB) tardó, se hizo desear, pero finalmente pudo hacer gala de su talento y potencia.

Facundo Ferrario, fullback de Cafeteros Pro

En las puntas, otro que estuvo muy cerca de ser MVP de la fecha. Daniel Lima Maranhao (COB), pelota que tocó, pelota que hizo daño a la defensa rival. Rápido, elusivo y en franco crecimiento, el wing brasileño fue de lo mejor de su equipo. En la otra punta, Leopoldo Herrera (OLI) fue una pared y ejemplo de sacrificio en un partido en el que su participación ofensiva se sabía de antemano que iba a ser escasa, su aporte defensivo y su coraje lo pusieron acá.

En el fondo, Facundo Ferrario (CAF) hizo mil y una jugadas, tocó mil y una veces la pelota, quebró tackles, tackleó, fue apoyo de sus compañeros, corrió con la pelota… le faltó poder festejar un triunfo que estuvo no tan lejos de llegar.

ULTIMA FECHA CLASIFICATORIA
Definidos los cruces para las semifinales (se juegan el sábado 8), este 1º de mayo se disputa la última fecha de la etapa clasificatoria, en el Estadio Charrúa, de Montevideo.
Cafeteros Pro vs. Olimpia Lions (a las 15, referee Damián Schneider)
Peñarol Rugby vs. Jaguares XV (a las 18, referee Nehuén Jauri Rivero)
Cobras Brasil XV vs. Selknam (a las 21. referee Francisco González)
JAGUARES XV
Serán 10 las modificaciones respecto al XV titular ante Olimpia Lions y que contará con Rubiolo y Malanos desde el inicio: 1. Minervino, Francisco, 2. Bernasconi, Bautista, 3. Zeiss, Juan Pablo, 4. Rubiolo, Pedro, 5. Molina, Franco, 6. Gorrissen, Francisco, 7. Bavaro, Lautaro, 8. Bernasconi, Tomás, 9. Ezcurra, Felipe (C), 10. Albornoz, Tomás, 11. Cancelliere, Martín, 12. Castiglioni, Teo, 13. Cubilla, Tomás, 14. Malanos, Tomás y 15. Prisciantelli, Gerónimo.
Relevos: 16. Vaca, Martín, 17. Torres, Luciano, 18. Sclavi, Joel, 19. Oviedo, Joaquín, 20. Ruiz, Ignacio, 21. Iriarte, Rafael, 22. Daireaux, Juan Bautista y 23. Castro, Juan Pablo.

Respecto a los números de Jaguares XV, Minervino, Molina y Ezcurra tienen asistencia perfecta en lo que va del certamen y Elías con 75 puntos es el goleador, seguido por S. Cancelliere (70) y Albornoz (67). Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe acumulan 79 conquistas, lideran la tabla de mayor efectividad en scrums y lineouts ganados, y son el equipo que menos penales cometió en esta SLAR 2021 (104).

NOTAS RELACIONADAS