LITORALEÑOS EN LA COPA DE ORO


Los seleccionados de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, clasificaron para jugar por la Copa de Oro del 37º Seven de la República que se disputa en Paraná. En cuartos de final santafesinos y rosarinos se enfrentan entre sí, mientras que los entrerrianos jugarán con Tucumán, el defensor de la corona.


 

En la etapa clasificatoria, el seleccionado de la Unión de Rugby de Rosario venció a Mar del Plata por 7-5 en su primera presentación. El Ñandú, pudo haber definido en el primer tiempo, pero no tuvo la precisión y claridad necesaria en los metros finales.

Con lo justo clasificó Entre Ríos y ahora enfrentará a Tucumán, el último campeón.

Luego los marplatenses, con mayor posesión mantuvieron una ofensiva constante, que no tuvo frutos por la muy buena defensa de Rosario. El mensana Andrés Speziali anotó el único try en el primer tiempo, convertido por Juan Albertengo.

En el segundo partido Rosario no tuvo problemas en superar a Lagos del Sur por 34-0. Gregorio Cuello anotó dos tries y los otros cuatro fueron de Bufarini, Pellejero, Farías y Narvaja. Di Capua sumó dos conversiones.

Con la clasificación asegurada, en la definición por el primer puesto, el rival fue Córdoba, que venció 19-5. El comienzo de los rosarinos fue alentador, con otro try de Cuello, pero la alegría duró poco porque enseguida los cordobeses se adueñaron del juego y con una mejor utilización de la pelota dieron vuela el resultado para asegurarse, de manera invicta, el primer lugar de la zona.

Ante Mar del Plata, fue clave la defensa rosarina

Santa Fe se aseguró ganar su zona, tras recurrir al reglamento por empate con Uruguay y Santiago del Estero por la suma de puntos. Fue clave la victoria santafesina en el último partido del grupo cuando derrotó a Uruguay, finalista en la última edición disputada en 2019. En ese encuentro, Santa Fe mostró contundencia en el contacto y capacidad para aprovechar cada una de sus oportunidades.

Los entrerrianos también igualaron el segundo lugar con Santiago y Uruguay, todos con dos triunfos cada uno. Eso motivó también recurrir al sistema de desempate que marca el reglamento, que terminó favoreciendo al elenco entrerriano. Acá también fue decisivo el triunfo de Entre Ríos, sobre Cuyo, en el último partido del grupo.

Las chicas de Córdoba y Andina se sacaron chispas en un partido sumamente parejo

Una de las novedades de la jornada fue el cuadrangular femenino, pero con el sistema de XV, que tuvo a Córdoba y Tucumán, como vencedores de Andina y Entre Ríos, respectivamente. En ambos partidos la definición tuvo el mismo marcador: 10-5. Este domingo, se enfrentarán Córdoba con Tucumán y previamente lo harán Andina con Entre Ríos.

TODOS LOS RESULTADOS
Zona Ascenso
Chubut 52-7 Santa Cruz
Paraguay 40-0 Jujuy
Tierra de Fuego 29-0 San Luis
Salta 40-5 Austral
Alto Valle 47-7 Santa Cruz
Oeste 19-0 Jujuy
Andina 21-7 San Luis
Formosa 28-26 Austral
Alto Valle 26-0 Chubut
Paraguay 28-19 Oeste
Tierra del Fuego 15-0 Andina
Salta 34-5 Formosa

Rugby Fem de XV, Tucumán y Entre Ríos otro partido parejo

Zona Campeonato
Noreste 14-12 Entre Ríos
Buenos Aires 33-0 Cuyo
Córdoba 24-0 Lagos del Sur
Rosario 7-5 Mar del Plata
Uruguay 24-12 Sur 12
Santa Fe 10-12 Santiago del Estero
Tucumán 41-0 Entre Ríos "B"
San Juan 26-19 Misiones
Cuyo 31-12 Noreste
Buenos Aires 28-7 Entre Ríos
Córdoba 36-17 Mar del Plata
Rosario 34-0 Lagos del Sur
Uruguay 14-12 Santiago del Estero
Santa Fe 26-19 Sur
Tucumán 33-5 San Juan
Misiones 26-10 Entre Ríos "B"
Buenos Aires 26-17 Noreste
Entre Ríos 38-19 Cuyo
Córdoba 19-5 Rosario
Mar del Plata 28-12 Lagos del Sur
Santa Fe 24-5 Uruguay
Santiago del Estero 12-5 Sur
Tucumán 36-5 Misiones
San Juan 35-5 Entre Ríos "B"

LA SEGUNDA JORNADA (desde las 10)
Zona Ascenso
Austral - Santacruceña
San Luis - Jujeña
Salta - Chubut
Tierra del Fuego - Oeste
Paraguay - Andina
Alto Valle - Formosa
Zona Campeonato Copa de Bronce
Misiones - Nordeste
Mar del Plata - Sur
Uruguay - Lagos
Cuyo - Entre Ríos "B"
Zona Campeonato Copa de Oro
Tucumán - Entre Ríos "A"
Córdoba - Santiagueña
Santa Fe - Rosario
Buenos Aires - San Juan

OTRAS NOTICIAS

CHAROGA EN EL PODIO NACIONAL

Las chicas de Charoga se adjudicaron el 3º lugar del Nacional Femenino de Clubes que se disputó este fin de semana en el Córdoba Athletic.

DUENDES MANTIENE SU INVICTO

El verdinegro de Las Delicias rosarinas, consiguió un trabajado triunfo sobre Tucumán Rugby en su visita al "Jardín de la República" y se mantiene como