LLEGO LA HORA DE LAS DEFINICIONES


Va culminando la temporada en nuestro regional y este fin de semana se pone en marcha la etapa final de los torneos de Segunda y Tercera División, bajo el sistema de "final four".


La Segunda y Tercera División del Torneo Regional del Litoral presentó este miércoles en la Unión de Rugby de Rosario los finalistas de ambos certámenes. La reunión contó con la presencia de los capitanes de los equipos clasificados como también del presidente de la Unión de Rosario, Rubén González Fresneda, el presidente de la Unión Santafesina, Esteban Fainberg, el presidente del Comité Ejecutivo, Martin Vergara y el secretario Juan José Pablo.

Capitanes, Los Caranchos, Logaritmo, CRAR y Jockey Venado Tuerto.

De forma inédita de realizó la presentación del Final Four de la Segunda y Tercera División del Torneo Regional del Litoral. El formato de disputa es el siguiente entre los 4 primeros equipos de cada división:
Primera fecha 1º vs 4º y 2º vs 3º
Segunda fecha 2º vs 4º y 3º vs 1º
Tercera fecha 4º vs 3º y 1º vs 2º

En Segunda División los primeros son: Jockey Club VT (1º); Los Caranchos (2º); Logaritmo (3º); CRAR (4º).

En Tercera División, los clasificados son: Los Pampas (1º); Charoga (2º); Regatas & Belgrano SN (3º); Gimnasia y Esgrima Pergamino (4º)

Capitanes, Querandí RC, Los Pampas, Gimnasia Pergamino y Charoga.

El presidente del Comité Ejecutivo TRL, Martin Vergara, detalló: “Los que hemos estado en el armado y el seguimiento del desarrollo del torneo, vemos que tanto en Segunda como en Tercera se han visto partidos muy ajustados”, y agregó: “Son dos torneos muy lindos, y es un avance para la región poder desarrollar tantos partidos de escasos margen en los tanteadores. Se intentó llegar a armar una Final en una sede única con una licitación para para afrontar los mayores costos de traslados, al final no se pudo este año y quedó desierta pero esperamos que el año próximo se pueda lograr”, cerró el dirigente.

Por su parte, el presidente de la Unión Santafesina, Esteban Fainberg, sostuvo: “Creo que es muy merecida esta final, era una deuda que teníamos dentro del TRL que era que cada nivel tenga sus propias finales y se ha logrado”, a su vez agradeció “porque ha sido muy difícil el retorno para todos, empezando por los jugadores, pero también para los dirigentes, jugadores y padres, pero también lo ha sido para los árbitros que se tienen que multiplicar para poder cubrir todos los partidos que tenemos y jugar al mismo nivel que están queriendo los equipos”.

Por último, el presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Rubén González Fresneda, dijo: “Le voy a agradecer y felicitar a todos por el esfuerzo de sostener la competencia después de dos años sin un torneo estable”, e hizo una mención especial “al esfuerzo que hacen los jugadores, los clubes, árbitros, managers y entrenadores que nos motiva a mantenernos dentro de este este esquema, y que todos los años nos sale cada día mejor”.

PRIMERA JORNADA (sábado 30 de julio)
Segunda división
Jockey Club Venado Tuerto vs CRAR
Los Caranchos vs. Logaritmo

Tercera división
Los Pampas vs. Gimnasia y Esgrimade Pergamino
Cha Roga RC vs. Regatas&Belgrano

OTRAS NOTICIAS