LLUCH: "APARECIÓ EL JOCKEY"


La dupla Facundo Lluch y Cristian Del Castillo asumió la conducción del plantel superior del Jockey Club Rosario. Se dio en el inicio del TRL una circunstancia desconocida en el verdiblanco: cuatro jugados, cuatro perdidos. Pero esa racha se cortó ante Universitario.


"Los chicos -señala Facundo en el inicio de la charla- tomaron este triunfo de una manera bárbara, porque veníamos de cuatro fechas sin ganar, sin sumar ni un punto y ganarle a un rival que históricamente nos propuso un partido chivo, es una alegría grande. Además hicimos muchos puntos"
Entonces apareció el Jockey?
"Te diría que sí, apareció el Jockey. Se nos dieron las cosas y esta vez lo pudimos resolver, porque veníamos trabajando asi todo el año, pero por errores nuestros no se daba".
Por qué no se daba?
"Reconocemos que cambiamos el sistema de juego de los últimos cinco años, estamos volviendo a nuestro juego de antes y a esta camada de jugadores todavía les cuesta porque vienen de otro proceso, que no significa que sea mejor o peor, sino simplemente diferente, porque estamos buscando recuperar el juego que nos caracterizó. Por eso cometemos errores no forzados que el rival aprovechaba para marcarnos puntos. Es decir teníamos la intención de juego, el contrario se defendía y apenas nos equivocábamos, nos marcaban".
De acuerdo a la experiencia previa, como encararon este partido?
"El trabajo previo a Universitario fue no cometer errores no forzados y apostamos todo al ABC: scrum, line, presión defensiva. Al scrum lo venimos trabajando muy fuerte desde principio de temporada, porque entendemos que los forwards nos van a dar de comer este año".
Qué juego están buscando?
"Un juego mucho más abierto, de pelota viva, porque no tenemos tamaño para el impacto, entonces la herramienta ideal es mover la pelota, jugar más de manos y apenas aparecen los espacios, por alli meternos".
Cómo tomaron los jugadores este mensaje de cambio?
"Desde lo intelectual no les cuesta este nuevo mensaje, lo tomaron muy rápido. El problema es la inercia en el campo de juego, tomando que la repetición hace al reflejo. Por eso proponerle un sistema diferente, jugando ancho, con muchos pases, jugar secuencias hasta encontrar el espacio, les costó un poco más. Los entiendo, porque se sentían cómodos con lo que venían haciendo y tomar esas nuevas decisiones nos llevó varias fechas".
Hay plantel?
"Una de las mejores cosas que tenemos es presentar cuatro equipos con muchos jóvenes que subieron, hay jugadores que están comprometidos, no son de aquellos que van y vienen. Nuestra propuesta es que se diviertan el sábado, pero también entrenando en la semana".

OTRAS NOTICIAS

PARADA DIFICIL EN LA PLAZA

Este sábado, por la 10ª fecha, Atlético del Rosario recibirá desde las 15.30 en Plaza Jewell, a Alumni uno de los punteros del torneo Top

EL PRIMER ESCALÓN HACIA LA ELITE

  Del 24 de junio al 14 de julio en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, volverá disputarse el World Rugby U20 Championship cuya última edición fue