LO IMPORTANTE FUE GANAR


Gimnasia y Esgrima, defensor de la corona, se quedó con el primer triunfo de este año al derrotar al Jockey Club Villa María, subcampeón de Córdoba por 29-21, tras un parcial favorable de 20-7, en la segunda fecha del Torneo del Interior.


 

No fue un triunfo para festejar demasiado. Se ganó y punto. Tampoco fue un partido para recordar. Los dos llegaron con la presión de haber perdido en la fecha inicial. Nos fuimos con la imagen de un encuentro cortado, con imprecisiones, por momentos lento, desprolijo, de un lado y otro.

Gimnasia tuvo en el primer tiempo sus mejores momentos. Supo imponer cierta dinámica, buena obtención en el line, apostó a desplegar juego, por el centro de la cancha encontró espacios y con paciencia fue sumando con el pie o en el ingoal villamariense.

Jockey buscó hacerse fuerte con sus forwards, tuvo en el scrum y el maul sus armas, pero le costó generar juego, su primer tackle no funcionó y se lo vió bastante impreciso, dubitativo, como si le costara entrar en partido.

Esa búsqueda recién la encontró en el complemento. Mejoró la calidad de obtención, recuperó cierta precisión, sus forwards fueron para adelante, se animó a jugar, pero siempre cerca de las formaciones y con más posesión tuvo su dominio territorial.

Los auriazules, sin la pelota, se manejaron bien en defensa, y aprovecharon las pocas veces que pasaron mitad de cancha para sumar con los errores cordobeses para mantener siempre la iniciativa en el tablero. El triunfo vale, no solamente por los puntos, sino porque es la base para empezar a crecer en un torneo que no da tregua, porque todos los fines de semana son finales.

GIMNASIA Y ESGRIMA ROSARIO
Marcos Acosta (Nicolás Silva), Juan M. de Torres (Joaquín Horcada) y Franco Palillo (Ignacio Palillo); Joaquín Ferreyra y Ramiro Guraya (Santiago Rébori); Marco Gentili, Maxi Gómez (Santiago Kerhaert) e Ignacio Villegas; Lucio Cucchiara (Luciano Fassoletti) y Ramiro Picotto (cap); Gerónimo Galli (José Forlla), Andrés Speziali (Magin Gallay), Manuel Covella y Jerónimo Alonso; Franco Giudice.
JOCKEY CLUB VILLA MARIA
Santiago Garrido (Matías Ferreyra), Boris Wenger y Andrés Demaría (Fernando Boaglio); Martín Bettucci (Joaquín Brouet) y Nicanor Rossa; Valentín Blanco (Ignacio Pussetto), Rodrigo Bruno y Cesar Fruttero (Agustín Sánchez); Fidel Figueroa (Joaquín Bono) y Nicolás Ferreyra; Pedro Pussetto (cap), Valentín Pigni, Facundo Boaglio y Pedro Brondello; Francisco Chiaramello.

Primer tiempo:
4m. try Bruno, gol Pussetto 0-7
10m. penal Picotto 3-7
20m. try F.Palillo, gol Picotto 10-7
22m. amarilla Blanco (JCVM)
23m. penal Picotto 13-7
30m. try Acosta, gol Picotto 20-7
Segundo tiempo:
6m. penal Picotto 23-7
8m. try Wenger, gol Pussetto 23-14
11m. penal Picotto 26-14
17m. amarilla Acosta (GER)
31m. penal Picotto 29-14
41m. try Wenger, gol Pussetto 29-21
(Por Carlos E. Bustos)

GIMNASIA Y JOCKEY EN IMAGENES https://www.supertry.com/gimnasia-y-jockey-vm-en-el-parque/

OTRAS NOTICIAS

CHAROGA EN EL PODIO NACIONAL

Las chicas de Charoga se adjudicaron el 3º lugar del Nacional Femenino de Clubes que se disputó este fin de semana en el Córdoba Athletic.

DUENDES MANTIENE SU INVICTO

El verdinegro de Las Delicias rosarinas, consiguió un trabajado triunfo sobre Tucumán Rugby en su visita al "Jardín de la República" y se mantiene como