LO MEJOR DE EUROPA SALE A JUGAR


Este fin de semana se pone en marcha el Seis Naciones, la competencia de selecciones más antigua del mundo, con orígenes a fines del siglo XIX. Gales defenderá la corona que supo ganar el año pasado.


Gales, el último campeón.

Este torneo, bajo formato de Cuatro, Cinco y en ese siglo Seis Naciones, se juega desde hace 139 años. Fue disputado por primera vez entre el 16 de diciembre de 1882 y el 3 de marzo de 1883 por Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales bajo el disfraz del Campeonato de las Naciones de Casa. Francia compitió en el torneo entre 1910-31 y desde 1947, mientras que el torneo se convirtió en el Seis Naciones en 2000, cuando se unió Italia.

El año pasado, Gales fue un equipo renovado tras un difícil período de adaptación al nuevo head coach Wayne Pivac pudiendo sellar su sexto título este siglo.

El equipo de Pivac aprovechó jugar las dos primeras rondas contra equipos que terminaron con 14 jugadores, al vencer a Irlanda 21-16 y Escocia 25-24. Una victoria 40-24 sobre Inglaterra en la tercera ronda fue seguida por una victoria 48-7 sobre Italia en Roma

El debutante en el Seis Naciones Duhan van der Merwe (sudafricano, juega para Escocia) tuvo un impacto inmediato con cinco tries, incluido un doblete en la victoria del último día en París, para terminar como el máximo anotador de tries delante de Louis Rees-Zammit (Gales) y Anthony Watson (Inglaterra), ganándose un lugar en el plantel de los British & Irish Lions a Sudáfrica.

El irlandés Johnny Sexton acumuló 65 puntos en los cuatro partidos que jugó, 15 más que su rival más cercano, el inglés Owen Farrell. El jugador de 36 años quedó a solo cuatro puntos de convertirse en el cuarto jugador en alcanzar los 500 puntos en el Seis Naciones. Farrell está inmediatamente por encima de él, con exactamente 500 puntos, con su compatriota Ronan O’Gara a la cabeza y Jonny Wilkinson en segundo lugar.

En la edición 2021 se anotaron un récord de 86 tries en los 15 partidos, con un promedio de poco menos de seis por juego. Los campeones, Gales, aportaron 20, un nuevo récord para el equipo en un solo torneo, lo que pone en evidencia el juego ofensivo que tanto gusta a los aficionados.

Los tres mejores equipos del año pasado, el actual campeón Gales, el subcampeón, Francia e Irlanda, tienen tres partidos en casa en 2022.

Inglaterra, el que mas veces gritó campeón.

EL PUBLICO
El año pasado se jugó con gradas vacías debido al COVID-19. Este año Gales, Escocia, Irlanda y Francia tienen restricciones en el número de espectadores y queda por ver si se levantarán a tiempo para el inicio de la competencia este fin de semana.

Por el contrario, todavía no se aplican restricciones similares en Inglaterra, mientras que en Italia se permiten estadios llenos siempre que los fanáticos tengan prueba de vacunación.

LOS CAMPEONES

  • El formato Seis Naciones fue ganado por Inglaterra en siete ocasiones.
  • Gales ganó seis, Francia cinco, mientras que Irlanda ha ganado cuatro.
  • Gales ganó más Grand Slams masculinos (cuatro) que cualquier otra nación en ese período.
  • Inglaterra es el equipo más exitoso en la historia general del campeonato después de haber disfrutado de 29 títulos y compartido el título en otras 10 ocasiones desde ese primer partido en 1882.
  • Inglaterra consiguió 13 Grand Slams desde el inicio del torneo, uno más que Gales.

OTRAS NOTICIAS

SUDAMERICA SE ESTA PONIENDO DE MODA

Los principales seleccionados nacionales de Sudamérica, tendrán una nutrida agenda de competencia en la "ventana internacional" de medio año. Francia, Escocia, Bélgica y Hong Kong