LOS 67 "MAGNIFICOS" PARA EL 2021


La Unión Argentina dio a conocer un plantel con el cual Mario Ledesma, head coach de Los Pumas, trabajará para el segundo semestre del año que comprende los test match con Gales, el Rugby Championship y la ventana internacional de fin de año.


 

La nómina incluye a varios litoraleños, algunos de ellos con actividad en el rugby profesional del Viejo Mundo, como son Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente, Emiliano Boffelli, Santiago Chocobares, Patricio Fernández y Marcos Kremer, otro "extranjero" es Lucio Sordoni, en el rugby australiano. También fueron convocados Martín Elías y Mayco Vivas, que forman parte del "grupo argentino".

Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente y Mayco Vivas

El listado está formado por 44 jugadores que están actuando fuera del país y 23 que lo hacen acá, quienes vienen de jugar la Superliga Americana.

La novedad más importante es el regreso al plantel nacional del ex capitán Agustín Creevy, quien por razones personales estuvo ausente el año pasado en el equipo que jugó el Rugby Championship.

PLANTEL ANUNCIADO

Santiago Chocobares, Patricio Fernández y Lucio Sordoni

  1. Albornoz, Tomás
  2. Alemanno, Matías
  3. Bertranou, Gonzalo
  4. Boffelli, Emiliano
  5. Bosch, Facundo
  6. Bruni, Rodrigo
  7. Calás, Ignacio
  8. Calles, Ignacio
  9. Cancelliere, Sebastián
  10. Carreras, Mateo
  11. Carreras, Santiago
  12. Castro, Juan Pablo
  13. Chocobares, Santiago
  14. Cordero, Facundo
  15. Cordero, Santiago
  16. Creevy, Agustín
  17. Cubelli, Tomás
  18. Daireaux, Juan Bautista
  19. De la Fuente, Jerónimo
  20. Delguy, Bautista
  21. Díaz Bonilla, Joaquín
  22. Elías, Martín
  23. Ezcurra, Felipe
  24. Fernández Criado, Rodrigo
  25. Fernández, Patricio
  26. Gallo, Thomas
  27. García, Gonzalo
  28. Gigena, Facundo
  29. Gómez Kodela, Francisco
  30. González, José Luis,
  31. González, Juan Martín
  32. Gorrissen, Francisco
  33. Grondona, Santiago
  34. Gutiérrez, Federico
  35. Imhoff, Juan
  36. Isa, Facundo
  37. Kremer, Marcos
  38. Lavanini, Tomás
  39. Lezana, Tomás
  40. Mallía, Juan Cruz
  41. Martinez, Rodrigo
  42. Matera, Pablo
  43. Medrano, Santiago
  44. Mensa, Lucas
  45. Minervino, Francisco
  46. Miotti, Domingo
  47. Montoya, Julián
  48. Moroni, Matías
  49. Moyano, Ramiro
  50. Orlando, Matías
  51. Oviedo, Joaquín
  52. Paulos, Lucas
  53. Pedemonte, Juan Bautista
  54. Petti, Guido
  55. Pieretto, Enrique
  56. Ruiz, Ignacio
  57. Sánchez, Nicolás
  58. Sclavi, Joel
  59. Segura, Agustín
  60. Socino, Santiago
  61. Sordoni, Lucio
  62. Tetaz Chaparro, Nahuel
  63. Urdapilleta, Benjamín
  64. Vaca, Martín
  65. Vivas, Mayco
  66. Wegrzyn, Federico
  67. Zeiss, Juan Pablo

Martin Elías, Juan Imhoff y Marcos Kremer

En los próximos días se conocerá el primer plantel que viajará a Cardiff para los tests con Gales, cuando todavía se espera definir un tercer encuentro, que de acuerdo a la programación original iba a ser Georgia, pero en nuestro país.

Los jugadores radicados en nuestro país, que sean convocados para la serie con Gales, deberán hacer una cuarentena al arriba al país británico.

HABLA MARIO LEDESMA
Sobre el significado de esta amplia lista de jugadores:

“Con respecto a esta lista de 67 nombres, durante el 2020 habíamos hecho algo parecido con un listado de 59 jugadores. Es una lista amplia, que incluye a los jugadores de afuera, los que están acá y algunos juveniles, que quizás estén en una posible gira a Sudáfrica con el M20 en las próximas semanas”.

“Este listado significa un mensaje para estos jugadores, para que sepan que los estamos mirando y evaluando a todos, y que los tenemos en cuenta de cara a este año y también más adelante en el camino, que tiene como objetivo final el mundial de Francia 2023”.

En cuanto a los desafíos del segundo semestre:
“El tema de las incertidumbres sigue siendo un desafío muy grande. Supuestamente íbamos a tener una ventana de local y hoy vamos a estar disputando encuentros de visitante, con cuarentenas y que sin dudas van a implicar un esfuerzo y desafío enormes”.

“Obviamente jugar de locales tiene un componente diferente porque tiene el acompañamiento del público, más allá de que en este contexto quizás iba a ser distinto. Es decir, no es lo mismo jugar afuera que acá en nuestro país, con todo lo que ello implica”, agregó.

Sobre el Rugby Championship y la ventana de noviembre:
“A su vez, va a ser otro inmenso desafío viajar para un Rugby Championship que puede ser muy parecido al del año pasado, con las cuarentenas en Oceanía, de nuevo con un grupo grande de más de 40 jugadores y con una exigencia enorme. Y luego con una ventana de noviembre que también tenemos que ir viendo cómo se presenta respecto a la pandemia. Es una segunda mitad de año muy desafiante y compleja en cuanto a la organización, y que debemos estar atentos a lo que nos presente la evolución de la propia pandemia”.

Respecto al sistema de juego en relación al 2020 y si va a sufrir cambios:
“Tenemos que seguir ajustando detalles, insistiendo, teniendo en cuenta que seguramente nos juntemos la semana anterior al primer partido de la ventana, todavía sin rival confirmado”.

Luego detalló: “Pero con los chicos que puedan llegar a estar de Europa y Oceanía, seguramente nos juntemos esa semana anterior y por ese motivo no creo que puedan introducirse varios cambios”.

Sobre los partidos ante Gales:
“A Gales lo estuvimos viendo mucho y tenemos esos partidos del seis naciones anterior (2020) y el de este 2021, que son los partidos que hicieron desde el cambio de staff. Es un conjunto que fue campeón este año y que está con muchísima confianza, un poco en contraposición con lo que era el equipo después del seis naciones del 2020”.

“Los estuvimos mirando y luego analizaremos al posible rival que tengamos en la previa a los duelos ante Gales”.

NOTAS RELACIONADAS