LOS AMIGOS, DEJAN HUELLAS


En la semana del amigo muchísimas mesas volvieron a ser escenario de un abrazo y si de algo el rugby ha hecho un valor, es de la amistad. Por eso, aquellos "pibes" de fines de los 70 volvieron a juntarse, ahora en torno a una mesa.


 

La foto en Super Try Nº 90, de un seleccionado juvenil de Rosario 1979 fue el disparador. Fue de un partido en Gimnasia y Esgrima ante los uruguayos, con triunfo rosarino, con resultado que la memoria no puede darle exactitud, pero dejó huellas por donde volvieron a transitar los que supieron vestir la casaca del Ñandú.

La foto que disparó la "juntada". Parados: Gustavo "Tati" Milano, Gustavo Minoldo, Adolfo Seri, Guillermo Bacigaluppo, Daniel Poet, Carlos Cristini, Enrique "Quique" Gatti y Alfonso "Pita" Piscione; abajo Miguel Del Cerro, "Gary" Cachán, Oscar "Chachi" Rodríguez Gurruchaga, Hernaldo Crisci, Javier Monreal, Oscar Morales y Juan "Nani" Sánchez.

Oscarcito Morales, fue el "ideólogo" y tras él se fueron encolumnando voluntades dispersas por el mundo. Porque las ausencias físicas, fueron reemplazadas por la virtualidad de estos tiempos, como el parananse Adolfo Seri, hoy en Italia, quien dejó su mensaje cargado de sincera nostalgia "esto me llevó a 40 años atrás cuando vivimos juntos ese campeonato juvenil. Sinceramente no se todavía como llegué a jugar con semejantes jugadores, realmente fue un honor y tengo que agradecer tambien que no conociendo a nadie me hicieron sentir como uno mas de ustedes. Fue fantastico jugar con ustedes y ni hablar de ganar el torneo. Cuando me avisó Oscar lo de la cena contesté que no podia viajar pero me quedó la idea… que lindo seria volver a ver a todos. Entonces pedí vacaciones, primero me las dieron y cuando voy a la agencia de viajes me dicen no, para Argentina no hay vuelos, el gobierno no deja entrar mas de 600 personas por dia y debido a eso las aerolineas decidieron suspender los vuelos hasta que se permita entrar..!

No podía estar ausente Gustavo Milano, quien por cuestiones familiares no pudo acercarse a su ciudad, pero fue otro de los que dejó su mensaje "es un gran gusto reencontrar a todos por este medio, gran abrazo a todo el grupo….dijo el "Tati"…!

Según pasan los años, Oscar Rodríguez Gurruchaga, Juan Sánchez, Hernaldo Crisci, Oscar Morales, Carlos Cristini, Javier Monreal y Eduardo Beltrame; sentados Guillermo Bacigaluppo, Daniel Poet y Fernando Soraires.

No faltaron los que se escaparon hacia Rosario, como Juan "Nani" Sánchez, que llegó desde Colón, Entre Ríos "es volver a revivir momentos inolvidables en mi vida junto a todos ustedes". Y desde la lejana Trelew se vino Hernaldo "Negro" Crisci…!!! Para él "volver a verlos fue increíble recordé cosas hermosas vividas con ustedes. Es como sino hubiera pasado el tiempo… la confianza y el cariño siguen intactos . Gracias Oscar por organizarlo y a todos por ir abrazo grande. En septiembre nos vemos."

Javier Monreal estaba en dudas "casi seguro voy a estar" y allí estuvo, porque para el ex tercera línea "A esta altura de nuestras vidas, es un regalo una noche como ésta, de reencuentros de puro disfrute. Un abrazo grande a cada uno, y a los que no pudieron estar!!!!

A la distancia también se enganchó Carlitos Trabucchi, lamentando no poder estar, pero no faltó quien recordara que "el Pulpo nos volvió locos a todos como medio scrum y ahora aunque radicado en Uruguay lo va a seguir haciendo…!!" Alguien dijo enseguida…"la próxima la hacemos en la casa del Pulpo en José Ignacio"

Hubo un momento para recordar a Enrique "Quique" Gatti, quien fuera pilar de Gimnasia y Esgrima, el "gran ausente" físicamente hablando de esa noche. "Siempre con una sonrisa de buen tipo que no podía ocultar !!, se lo recordaba. Como también a "Gary" Cachán, el hombre de Duendes, que se fue de gira con "Quique".

Rosario Juniors, 1979

Asi se fueron sumando voluntades whatsapp de por medio. Entre jodas y recuerdos, se acercó el dia y alli estuvieron para volver a encontrarse los pibes del 79. Algunos pelados, otros peinando las últimas canas, tratando incluso de reconocerse después de tantos años.

Para Carlitos Cristini, el hooker de Atlético del Rosario, uno de los primeros "pumitas" rosarinos, en un Sudamericano del 77…" Hola amigos !! Que buen momento compartido !! Esto agrega años de buena vida !!!!

Por allí, Adolfo "Pita" Piscione, el centro de Old Resian, que "puedo decir amigos de este increíble deporte, como disfruté de cada charla de cada abrazo y de cada anécdota, fue hermoso volver a verlos, gracias a todos y a cada uno de ustedes, muy fuerte abrazo !!!

No podía faltar la reflexión de Eduardo Beltrame, porque "siempre son increibles las sensaciones de estas reuniones. Pasaron mas de 40 años pero… nosotros, los de entonces, seguimos siendo los mismos…!! Con las camisetas de nuestros clubes nos enfrentamos y la de la URR nos unió, esto es RUGBY !!!!

Y asi pasó la noche de quienes compartieron en una cancha la camiseta del Ñandu. Y como la amistad no es cosa de un solo día, quedaron propuestas para futuras reuniones, con la simple excusa de volver a verse. Y hasta quedaron latentes algunas video llamadas, con aquellos que la vida los llevó a otras tierras. Cuando decimos que el "rugby es unión"…pues aqui está la respuesta…!!!!!!!!! Los golpes del juego, dejan huellas en el corazón, imposibles de borrar….!!!

OTRAS NOTICIAS

SINGAPUR EN EL HORIZONTE PUMA´7

Este miércoles el seleccionado argentino viaja hacia el sudeste asiático para jugar entre el 3 y 5 de mayo la última etapa de la ronda

APENAS, POR "UNA CABEZA"

Por la mínima diferencia, en el final del partido, el Jockey Club Rosario venció a Estudiantes de Paraná 23-22 por la 5ª fecha del Torneo