LOS ANGELES: BARAJAR Y DAR DE NUEVO


Alegando cuestiones sanitarias por la pandemia, Kenya retiró sus equipos masculino y femenino del Quest For Gold Seven que debe disputarse este fin de semana. La organización rearmó el fixture de varones con la única participación de Argentina, Korea del Sur, Gran Bretaña y Estados Unidos.


Fixture de Argentina en el Quest For Gold Seven

El torneo se reprogramó a modo de ida y vuelta, jugando cada seleccionado tres partidos ante los mismos rivales, por jornada.

Ante la ausencia de Kenya en la competencia femenina su lugar será cubierto por México, que viene de disputar el pasado fin de semana el repechaje olímpico en Mónaco. Por lo tanto el torneo femenino contará con la presencia de Estados Unidos, Gran Bretaña, Jamaica y el seleccionado azteca.

Sobre la ausencia de Kenya, la unión de ese país dio a conocer un comunicado donde señala que «la retirada ha sido ocasionada por preocupaciones de seguridad de los jugadores a la luz de la pandemia global de COVID-19.

«Dado que este torneo está demasiado cerca de los Juegos Olímpicos del próximo mes en Tokio, tuvimos que tomar la difícil decisión de sacar a los equipos de la competencia».

Está previsto que la primera jornada, a disputarse este viernes, se realizará a puertas cerradas como parte de las restricciones impuestas por la pandemia y los medios podrán tener acceso únicamente de manera virtual a entrevistas con los protagonistas. Los periodistas deberán presentar constancia de vacunación completa o hisopado negativo.

OTRAS NOTICIAS