LOS ANGELES, DONDE EL ORO APARECIÓ


Este fin de semana se juega el Seven de Los Angeles, donde Argentina ganó su primera medalla de Oro en 2004, al vencer a Nueva Zelanda en la final. Ahora los rivales de Pumas´7 en la etapa clasificatoria serán España, Sudáfrica e Irlanda.


A 20 años de aquel logro histórico recordamos que el equipo era conducido técnicamente por Hernán Rouco Oliva y el rosarino Pedro Baraldi y los jugadores eran Francisco Leonelli, Pablo Gómez Cora, Juan Fernández Lobbe, Santiago Sanz, Lucio López Fleming (consagrado Jugador del Torneo), Andrés Romagnoli, Matías Albina, Federico Martín Aramburu, Juan Ignacio Gauthier y Francisco Bosch.

Argentina llegó invicta a la final tras superar en la etapa clasificatoria a Fiji, Chile y Kenya; en cuartos de final a Francia, en semifinal a Samoa y en la final a los All Blacks por 21-12.

El capitán de Argentina, Santiago Alvarez, durante el armado de la obra de arte callejero en las calles de Los Angeles (Foto UAR)

LOS ANGELES 2024
Los capitanes y capitanas de los 24 equipos dejaron su huella en Los Ángeles al crear una obra de arte callejero antes de la quinta etapa del HSBC SVNS, que se juega entre este viernes y el domingo, en el Dignity Health Sports Park.

Argentina encabeza la clasificación masculina SVNS después de ganar tres torneos consecutivos, por delante de Irlanda, Fiji, Nueva Zelanda y Australia. Es el equipo masculino a vencer, con una ventaja de 24 puntos después de haber obtenido tres medallas de oro y una de plata en las primeras cuatro rondas. Argentina tiene 78 puntos, por delante de Irlanda y Fiji con 54 puntos.

Sobre lo que se avecina el capitán de Argentina, Santiago Álvarez, dijo: “Estoy muy orgulloso de mi equipo y estamos muy contentos por este momento que estamos pasando, pero estamos tratando de no pensar demasiado en ello y concentrarnos en lo que viene. Ahora estamos pensando en Los Ángeles y el gran torneo que se avecina."

Para agregar: “Los grupos son muy difíciles, cada partido es muy difícil y por eso estamos concentrados en lo que viene, en nuestro sistema y no en lo que hemos ganado."

LAS ZONAS
ZONA A.-
Argentina, Irlanda, Sudáfrica y España
ZONA B.- Nueva Zelanda, Estados Unidos, Samoa y Australia.
ZONA C.- Francia, Fiji, Gran Bretaña y Canadá.

Australia mantiene su posición en la cima de la clasificación femenina con 72 puntos, pero su ventaja se reduce a seis puntos, con Nueva Zelanda en segundo lugar con 66 puntos y Francia cuatro puntos más por detrás con 62 puntos.

LAS ZONAS
ZONA A.-
Nueva Zelanda, Fiji, Brasil y Sudáfrica.
ZONA B.- Francia, Australia, Irlanda y Japón.
ZONZ C.- Canadá, Estados Unidos, España y Gran Bretaña.

Los fanáticos que asistan al renovado HSBC SVNS, en el que equipos masculinos y femeninos compiten por igual en ocho destinos icónicos, disfrutarán de un festival de deporte, música, entretenimiento, cultura y cocina de clase mundial cuando la celebración global del sevens aterriza en La La Land.

La ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2028 será testigo de la velocidad, la fuerza y la increíble habilidad de muchos de los jugadores y equipos que mostrarán todo el dramatismo del sevens en los Juegos de 2024 en París en julio.

Los ocho mejores equipos clasificados según los puntos acumulados de la serie después de siete eventos competirán en una nueva Gran Final en la que el ganador se lleva todo, donde se coronarán los campeones SVNS femeninos y masculinos.

Los cuatro equipos masculinos y femeninos peor clasificados después de la séptima ronda en Singapur se unirán a los cuatro mejores equipos del World Rugby HSBC Sevens Challenger 2024 en un torneo de ascenso y descenso de alto riesgo en Madrid, lo que significa que cada partido y cada punto cuenta en un HSBC SVNS que está demostrando ser más competitivo que nunca en 2024.

Las posiciones de play-off de descenso masculino las ocupan actualmente Canadá, España, Gran Bretaña y Samoa, mientras que los equipos femeninos que actualmente se encuentran entre los cuatro últimos son Sudáfrica, Japón, España y Brasil.

OTRAS NOTICIAS

HICIERON "TABLAS" EN LA PLAZA

Atlético del Rosario y Champagnat no se sacaron ventajas y bajo un lluvia, por momentos intensa, terminaron igualados en 18, por la segunda fecha del