LOS ANGELES ESPERA POR SU CAMPEON


Falta apenas un mes y medio para que Los Ángeles sea sede de la gran final del HSBC World Rugby Sevens Series masculino 2022, y la carrera por coronarse campeón no podría estar más reñida. Se jugará en el Dignity Health Sports Park el 27 y el 28 de agosto.


 

Cuatro equipos llegarán a Los Ángeles con la posibilidad de coronarse campeones de la Serie masculina, gracias al sistema de puntos que se utilizó a partir de las dificultades que generó el COVID y que se aplica a la temporada actual.

La cantidad de puntos al final de la temporada de cada equipo se calcula tomando los mejores siete resultados de toda la temporada. Eso significa que Sudáfrica, que ganó los primeros cuatro torneos de la Serie 2022, actualmente lidera el camino con 124 puntos, mientras que Australia está dos puntos por detrás y Argentina otros cuatro detrás.

Fiji ocupa el cuarto lugar con 104 puntos, pero el sistema vigente en 2022 garantiza que conservan la oportunidad de reclamar una quinta corona de la Serie masculina a pesar de perderse los torneos de Málaga y Sevilla a principios de año.

Antes del torneo final del año, Sudáfrica tiene su destino en sus propias manos. Los Blitzboks que ganaron la Serie la última vez que se jugó una Rugby World Cup Sevens, en 2018, lograrían su quinto título masculino si llegan a la final en Los Ángeles.

La medalla de plata o de oro en agosto les daría una sumatoria de puntos que ninguno de los otros equipos podría igualar.

Si Sudáfrica terminara cuarta o más abajo, la puerta quedaría entreabierta para que Australia, se quede con el título de la Serie si ganara el último torneo de la temporada.

Sin embargo, si Australia gana el oro en Los Ángeles y los Blitzboks terminan en tercer lugar, ambos equipos terminarían la temporada empatados en puntos. En ese escenario, el título iría para el equipo con la mayor diferencia de puntos en sus siete mejores torneos.

Para tener alguna posibilidad de ganar la corona de la Serie, tanto Argentina como Fiji necesitan ganar el HSBC LA Sevens y esperar que otros resultados jueguen a su favor.

Para que los dos veces campeones olímpicos terminen en la cima de la clasificación, Fiji debe quedarse con el oro y esperar que Sudáfrica termine séptimo o menos y Australia no gane más de 15 puntos en el torneo.

Argentina, por otro lado, necesitaría que los Blitzboks no lleguen a cuartos de final y Australia no pase a semifinales

Sudáfrica no ha terminado por encima del quinto lugar en ningún evento de la Serie desde que ganó su cuarto y más reciente torneo de 2022 en Sevilla en enero.

LOS ANGELES: Zonas de clasificación
Los sudafricanos, para ganar la corona anual, tendrán un grupo difícil tras haber sido sorteados en un Grupo B junto a Nueva Zelanda, Estados Unidos y Canadá.

Australia y Argentina tendrán una competencia directa que podría afectar su suerte ya en la fase de grupos, ya que se estarán en el Grupo A, junto con España y Japón.

Fiji debe jugar el Grupo C, que contiene a Irlanda, Francia y Gales, si quiere mantener su chance de ganar la Serie, mientras que el Grupo D, que incluye a Samoa, Inglaterra, Escocia y Kenia, es el único que no incluye ninguno de los aspirantes al título.

Quien gane en Los Ángeles recibirá un impulso oportuno antes de Rugby World Cup Sevens 2022 en Ciudad del Cabo del 9 al 11 de septiembre.

El capitán de los Blitzboks, Siviwe Soyizwapi, confía en que su equipo puede ganar en Los Ángeles y darle al entrenador saliente Neil Powell una despedida adecuada.

"Ha sido una temporada larga y comenzamos muy bien. Siempre iba a ser difícil mantener esa consistencia", dijo Soyizwapi a principios de este mes.

"Creo que simplemente nos desviamos de nuestro enfoque como grupo y todo el esfuerzo y la implementación de los procesos y el plan de juego."

"Se trata de volver a enfocarnos en lo que funciona para nosotros. Creo que con nuestras actuaciones en Londres mostraron que hay un cambio de enfoque. Tomaremos mucha confianza de eso y lo llevaremos a Los Ángeles".

PUNTAJE QUE OTORGA CADA ETAPA
1º - 22
2º - 19
3º - 17
4º - 15
5º - 13
6º - 12
7º / 8º - 10
9º - 8
10º - 7
11º / 12º - 5
13º - 3
14º - 2
15º - 1

(World Rugby)

OTRAS NOTICIAS

BUENOS AIRES LA REINA DEL PARANÁ

Los seleccionados de URBA se adjudicaron el Seven de la República, al ganar sendas finales en Mayores y Juveniles. Santa Fe campeón en Desarrollo, categoría

SE CERRO LA VENTANA INTERNACIONAL

Con la contundente victoria de Sudáfrica sobre Inglaterra y el sorpresivo triunfo de Australia, remontando un partido casi perdido, ante Gales, se cerró la ventana