LOS BRITÁNICOS SEAN UNIDOS


World Rugby reconoce y apoya la decisión tomada en conjunto por la Rugby Football Union, la Scottish Rugby y la Welsh Rugby Union para que Great Britain Sevens (Gran Bretaña Sevens) compita en el HSBC World Rugby Sevens Series, a partir de 2023.


 

La decisión, que se coordina con su participación y su ruta de clasificación olímpica, significa que no habrá equipo que descienda del HSBC World Rugby Sevens Series masculino 2022, ya que Inglaterra, Escocia y Gales son reemplazados por un equipo de GB, a la vez que GB reemplazará directamente a Inglaterra en la Serie femenina.

Gran Bretaña participó previamente en la Serie en 2021 como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Inglaterra, Escocia y Gales competirán como naciones individuales en los Commonwealth Games que se llevarán a cabo en el Coventry Stadium del 29 al 31 de julio, y en la Rugby World Cup Sevens en Ciudad del Cabo del 9 al 11 de septiembre. Las respectivas uniones y World Rugby están en conversaciones con respecto a oportunidades de juego para los equipos de Inglaterra, Escocia y Gales.

La expulsión de Rusia, de la World Rugby, abrió las puertas para que Brasil sea seleccionado permanente en la Seven Series 2022-2023

También fue confirmado por el Comité Ejecutivo de World Rugby que el equipo femenino de Rusia ha sido retirado del HSBC World Rugby Sevens Series 2023 en sintonía con la suspensión de la Unión de Rugby de Rusia como miembro de World Rugby y la inhabilitación a participar en los torneos internacionales de rugby. Como resultado, Brasil mantendrá su condición de equipo fijo en la serie 2023 femenina.

Los ganadores del World Rugby Sevens Challenger Series, que se jugará en Chile del 12 al 14 de agosto, obtendrán el ascenso al HSBC World Rugby Sevens Series 2023, ya que este importante camino para fomentar el crecimiento global del rugby sevens regresa después de un año de receso de año por la pandemia.

Los 14 equipos principales masculinos confirmados para el HSBC World Rugby Sevens Series 2023 son: Argentina, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Fiji, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Japón, Kenia, Nueva Zelanda, Samoa, Sudáfrica. A ellos se unirá el ganador de la World Rugby Challenger Series 2022, y un equipo invitado en cada etapa de la serie, con 16 equipos participando en cada torneo.

Los 10 equipos femeninos confirmados en el HSBC World Rugby Sevens Series 2023 son: Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Fiji, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Nueva Zelanda. A ellos se unirá el ganador de la World Rugby Challenger Series 2022, y un equipo invitado en cada ronda de la serie, lo que eleva el total a 12 los equipos que participarán en cada torneo.

El HSBC World Rugby Sevens Series 2023 comenzará con un evento masculino en Hong Kong del 4 al 6 de noviembre de 2022, antes de las rondas combinadas de hombres y mujeres en Dubai del 2 al 3 de diciembre y Ciudad del Cabo del 9 al 11 de diciembre.

La serie continúa en 2023 con 11 rondas masculinas y 7 rondas femeninas en total. La serie femenina llegará a su conclusión en Toulouse, Francia, como parte de un evento combinado del 12 al 14 de mayo, con la final masculina una semana después en Londres, Inglaterra el 20 y 21 de mayo.
(World Rugby)

OTRAS NOTICIAS