LOS CAMINOS CONDUCEN A QUEENSLAND


Que no va a Nueva Zelanda, que va a Europa, que se queda en Sudáfrica, que los All Blacks no quieren viajar y en ese revuelto mar de olas que van y vienen, Queensland, el estado mas extenso del territorio australiano terminará siendo sede de las próximas fechas del Rugby Championship.


 

Según el diario New Zealand Herald, Sanzaar confirmó este lunes que el estado de Queensland, cuya capital es Brisbane, albergará lo que aún falta disputar del torneo que reune a los cuatro grandes seleccionados del Hemisferio Sur.

Según informa la UAR, el seleccionado argentino partirá desde Ciudad del Cabo a las 20 horas de este jueves 26, llegando a Brisbane, el viernes por la tarde australiana, para continuar con la preparación de cara a los últimos cuatro partidos del certamen.

Bandera del estado de Queensland

La competencia para Los Pumas comenzará el domingo 12 de septiembre ante los All Blacks en el CBUS Stadium de Gold Coast, y seis días después disputarán la revancha en el Suncorp Stadium de Brisbane.

Los Pumas enfrentarán a los Walabies el 25 del mismo mes y el 2 de octubre. Dichos encuentros se disputarán en el Brisbane Country Bank Stadium de Townsville y el CBUS Stadium, respectivamente.

Por otra parte, superada la crisis desatada por la NZ Rugby Union, el tercer test entre Australia y Nueva Zelanda se jugará al final en Perth, la capital de Australia Occidental. Dicho partido tiene validez de revancha por el Rugby Championship, tras el jugado hace diez días en Auckland, que finalizó con victoria de los All Blacks por 57-22.

En su momento la unión neocelandesa se negó a viajar para este tercer partido consecutivo (debía jugarse el 28 de este mes), con motivo de las restricciones impuestas tanto en Nueva Zelanda como en Australia, debido al rebrote del Covid 19 en esos países. Restricciones éstas, que contemplan cuarentenas estrictas y que obligarían a los All Blacks a permanecer aislados varias semanas.

ASI SIGUE (horarios a confirmar)
Fecha 2:
Sábado 4 de septiembre: Australia vs Nueva Zelanda (Optus Stadium, Perth).

Fecha 3:
Domingo 12 de septiembre:
Nueva Zelanda vs Argentina (CBUS Super Stadium, Gold Coast).
Domingo 12 de septiembre: Sudáfrica vs Australia (CBUS Super Stadium, Gold Coast).

Fecha 4:
Domingo 18 de septiembre:
Argentina vs Nueva Zelanda (Suncorp Stadium, Brisbane).
Domingo 18 de septiembre: Australia vs Sudáfrica (Suncorp Stadium, Brisbane).

Fecha 5:
Domingo 25 de septiembre:
Nueva Zelanda vs Sudáfrica (QLD Country Bank Stadium, Townsville).
Domingo 25 de septiembre: Australia vs Argentina (QLD Country Bank Stadium, Townsville).

Fecha 6:
Sábado 2 de octubre
: Sudáfrica vs Nueva Zelanda (CBUS Stadium, Gold Coast).
Sábado 2 de octubre: Argentina v Australia (CBUS Stadium, Gold Coast).

POSICIONES (2 fechas)

  1. Sudáfrica 9
  2. Nueva Zelanda 5 (*)
  3. Australia, sin puntos (*)
  4. Argentina, sin puntos
    (*) Un partido menos

OTRAS NOTICIAS

LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE

Como viene ocurriendo desde 1986, este sábado la temporada baja su telón con la presentación del Barbarians Team Argentina, enfrentando al primer equipo del Jockey

54º SEVEN NOCTURNO DE GIMNASIA

Desde 1967 las luces del Parque Independencia se encienden a pleno para recibir al tradicional seven "Miguel Angel Senatore", que consagró en su primera semana