LOS CARANCHOS APARECIERON AL FINAL


En un partido con alternativas cambiantes, Los Caranchos logró un valioso triunfo sobre La Salle por 34-27 (5-1) para treparse a lo más alto del torneo de Segunda División del regional litoralense.


Partido duro, áspero, por momentos muy friccionado, también desprolijo, mucho juego de forwards, pocas pelotas limpias, bastante uso del pie y no siempre bien. Asi fueron 80 minutos donde la intensidad propuesta de un lado y otro, le dio calor a la fría tarde rosarina.

Empezó mejor el dueño de casa. Buena obtención, un scrum que avanzaba, seguridad en el centro de la hilera, pero no muy clara la utilización para sacar provecho de esas ventajas.

Enfrente un La Salle bastante penalero, firme en defensa, pero muy atento, como esperando la oportunidad. Y cuando ésta se presentó no perdonó, porque supo aprovechar algunas desinteligencias "blancas". Supo explotar su momento y en un abrir y cerrar de ojos, puso distancia en el marcador.

El complemento mostró nuevamente a Los Caranchos en ofensiva, dominando el terreno, pero sin ideas para quebrar una defensa que jugando casi al límite, no dejó ni tiempo ni espacios.

Todo venía a pedir de boca de los lasallanos, porque marcaban el ritmo, defendiendo parecían tener el control del partido. Pero apareció nuevamente su indisciplina y esta vez le pasó factura. Se desordenó. Y al promediar el parcial Los Caranchos aprovechó ese convite para facturar en el ingoal de los santafesinos y dar vuelta un partido que se les presentaba con viento en contra.

Cancha: Los Caranchos, Wilde y Mendoza, barrio Fisherton
Prereserva: Los Caranchos 23-29 La Salle
Reserva: Los Caranchos 35-28 La Salle
Referee: Emiliano Coll
Referees asistentes: Facundo Ayala y Matías Pendino.

Los Caranchos: Francisco Fernández, Bruno Pasinato (Patricio Mansilla) y Maxiliano Espíndola (Mateo Palacios); Tadeo Herenú (Federico Maggio) y Luciano Benítez; Martín Alsina, Ignacio Rossi y Juan I. González (cap); Francisco Kondratavicius y Bautista Fava (Tomás Tejeda); Facundo Cerro, Luca Bonardi, Froitán Bejer y Santiago Monzón Lago; Agustín Gómez Abalos (Agustín Tejeda)

La Salle Jobson: Ignacio Volpato, Valentín Zabczak (Juan P. Iglesia) e Ignacio Cassettai; Octavio Hussein y Ernesto Franich; Martín Ferreyra, Tomás Cosentino y Javier Segado (Lautaro Alesso); Alejandro Benítez y Tomás Marcon (cap) (Tomás Buttaro)i; Federico Venanzi, Maximiliano Fournet, Lisandro Mateo y Gonzalo Lege; Gerónimo Rosa.

Primer tiempo:
9m. penal Marconi 0-3
12m. penal Cerro 3-3
18m. tarjeta amarilla Zabczak (LS)
21m. try Kondratavicius, gol Cerro 10-3
24m. tarjeta amarilla Cassettai (LS)
28m. try y gol Marconi 10-10
32m. try Lege, gol Marconi 10-17
38m. try Segado, gol Marconi 10-24

Segundo tiempo:
19m. try penal 17-24
24m. tarjeta amarilla Franich (LS)
24m. penal Cerro 20-24
26m. tarjeta amarilla (roja) Cassettai (LS)
31m. tarjeta amarilla Martín Ferreyra (LS)
32m. try Tejeda, gol Cerro 27-24
36m. try Kondratavicius, gol Cerro 34-24
40m. penal Rosa 27

(Por Carlos E. Bustos)

LOS CARANCHOS Y LA SALLE EN IMAGENES https://www.supertry.com/trl-2023-los-caranchos-vs-la-salle/

OTRAS NOTICIAS

SUDAMERICA SE ESTA PONIENDO DE MODA

Los principales seleccionados nacionales de Sudamérica, tendrán una nutrida agenda de competencia en la "ventana internacional" de medio año. Francia, Escocia, Bélgica y Hong Kong