LOS CLASICOS SE GANAN, NO SE JUEGAN


Con una producción despareja, sin consolidar en el marcador su superioridad, Duendes se quedó con el clásico rosarino al vencer al Jockey Club por 24-20 (4-1) por una nueva fecha del Torneo Regional del Litoral.


 

No fue un gran partido, pero tuvo el condimento emotivo de todo clásico. Duendes impuso la iniciativa del juego desde el inicio. Jockey solo atinó a sumar las pocas veces que se acercó.

La mayor responsabilidad quedó en manos de la visita, porque dominó con claridad, tuvo la pelota, buscó generar juego, pero careció de precisión y claridad en los tramos finales. Dejó pasar infantilmente un par de situaciones favorables que podrían haber definido el pleito mucho antes.

Pero esa falta de efectivad, contrastó con la actitud y la decisión del Jockey que ordenado tácticamente en defensa, pero indisciplinado en lo emotivo, pudo mantenerse en carrera y hasta se dio el gusto de abrir una puerta a la ilusión en los minutos finales, cuando perdido por perdido, se animó a jugar.

Duendes hizo el mayor gasto. Mereció ganar. Jockey, "entró" tarde en partido y casi le amarga el día a la gente de Las Delicias.

Escenario: Cuatro Hectáreas, del Jockey Club Rosario
Arbitro: Mauro Rivera
Reserva: Jockey Club 36-21 Duendes
Pre reserva: Jockey Club 0-52 Duendes

JOCKEY CLUB ROSARIO.- Franco Manavella (Agustín Orsi), Lucas Vignau (Juan M. Fernández) y Franco Carloni (Santiago Belotti); Manuel González del Cerro y Felipe Tellería (Agustín Cansino); Francisco Brasca, Nicanor Minoldo (Isidro Corbella) y Máximo Oliveros (cap); Nicolás Vergallo (Facundo Saad) y Juan Baronio (Thomas Von Ifflinger), Gonzalo Prunotto, Fermín Vergara Oroño, Santiago Werkalec y Guido Pedregoza; Ignacio Calvo.
Entrenador: Sergio Bianco

DUENDES RC.- Felipe Arregui (Mateo Negroni), Bernardo Lis y Carlos Ibarguren (Alejo Pardini); Nicolás Sánchez y Rafael Gietz; Ignacio Fantín, Giuliano Bufarini y Matías Landi (Federico Bautista); Pedro Imhoff (Carlos Araujo) y Patricio Rodríguez Vidal; Juan Rapuzzi (cap), Felipe Roldán, Joaquín Brogliatti y Martín Pellegrino; Giuliano Francescangeli.
Entrenadores: Maximiliano Nannini, Hernán Pavani y Guillermo Carranza

Primer tiempo:
9m. penal Baronio 3-0
12m. try Imhoff 3-5
25m. penal Rodríguez Vidal 3-8
40m. amarilla Minoldo (JCR)
41m. penal Rodríguez Vidal 3-11
Segundo tiempo:
5m. penal Rodríguez Vidal 3-14
9m. try Werkalec 8-14
14m. penal Rodríguez Vidal 8-17
20m. amarilla Orsi (JCR)
28m. try Arregui, gol Rodríguez Vidal 8-24
37m. amarilla Lis (DRC)
38m. roja Fantín (DRC)
39m. try Pedregosa, gol Von Ifflinger 15-24
41m. try Prunotto 20-24

(Por Carlos E. Bustos)

OTRAS NOTICIAS

TODO ESTÁ MUY PAREJO

Se juega este sábado una nueva fecha del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Universitario Rosario". Se han generado algunos resultados no muy esperados

SUDAMERICA SE ESTA PONIENDO DE MODA

Los principales seleccionados nacionales de Sudamérica, tendrán una nutrida agenda de competencia en la "ventana internacional" de medio año. Francia, Escocia, Bélgica y Hong Kong