LOS CORDOBESES MARCAN EL CAMINO


Dogos XV, la franquicia con sede en Córdoba, lidera el Super Rugby Americas, tras su triunfo ante Selknam en la cuarta fecha. También ganaron Peñarol Rugby, único invicto y Yacaré XV.


Felipe Mallía, jugador de Dogos XV, recibió la visita de su hermano Juan Cruz, el puma que juega en el Stade Toulousian

La fecha se inició en doble jornada el viernes. En Villa Warcalde, Dogos XV mantuvo la punta con un buen triunfo ante Selknam en Tala RC, quitándole el invicto a la franquicia chilena al ganarle 24-10.

Dogos XV sumó un punto bonus ofensivo gracias a los cuatro tries del MVP Boris Wegner, ratificando el gran momento del hooker, los wings Ernesto Giúdice y Mateo Soler, y el ingresado hooker Román Pretz..

Completando la actividad del viernes, muy distinto fue el partido en Montevideo donde hubo pocas equivalencias en el juego. El dominio del ‘carbonero’ se vio beneficiado por las múltiples infracciones de la visita, muchas por la enorme presión bajo la que se encontró. La indisciplina fue clave en la victoria de Peñarol Rugby ante Cobras Brasil XV, por 33-7.

Manuel Diana, por tercera vez consecutiva fue MVP

El triunfo del equipo con base en Montevideo recibió una importante ayuda de su rival que recibió tres tarjetas amarillas en el primer tiempo, dejando el marcador al irse al descanso con un inalcanzable 26-0. En total, el ganador se acercó al tope de la tabla, con un partido menos que el líder.

Cuatro amarillas en los primeros 45 minutos fue demasiada, e innecesaria ventaja para un Peñarol Rugby que da pasos constantes hacia delante y apoyó tres tries y recibió dos tries penales.

Por tercer partido consecutivo, el octavo Manuel Diana fue nuevamente el MVP, marcando su gran nivel después de una operación de rodilla que lo tuvo alejado del campo de juego durante casi una temporada.

En Asunción, con un resultado que tal vez fue mas abultado que lo marcó el partido, Yacare XV, ante su público y en una noche de mucho calor y humedad, el equipo de Ricardo Le Fort celebró un necesario triunfo ante American Raptors por 25-3. Acá también la indisciplina tuvo injerencia en el trámite, ya que la franquicia estadounidense recibió tres amarillas.

Yacaré XV volvió a sumar, esta vez ante America Raptors, la franquicia estadounidense, debutante en este torneo continental

La quinta fecha comenzará el próximo jueves en el CASI donde Pampas jugará ante el puntero Dogos XV en el choque entre los dos equipos argentinos. Peñarol Rugby jugará con Yacare XV en Montevideo el viernes y el sábado, Selknam viajará a San Pablo para cerrar la fecha con el anfitrión Cobras Brasil XV. Descansará después de casi un mes en Sudamérica, American Raptors.

POSICIONES
1 Dogos XV 16
2 Peñarol Rugby 14
3 Yacaré XV 10
4 Selknam 10
5 Pampas 9
6 America Raptors 0
7 Cobras Brasil XV 0
GOLEADORES
Julián Herández (Dogos XV) 36
Felipe Etcheverry (Peñarol Rugby) 24
Joaquín De la Vega Mendia (Pampas) 22

(Fuente: Prensa SRA / Gaspa Fotos)

OTRAS NOTICIAS

SI NO SE GANA SUFRIENDO, NO VALE

Parecía ser del Jockey, casi es de Estudiantes, pero cuando el partido se moría disfrutaron los "verdiblancos" al derrotar al campeón 23-22, tras ir ganando

ES LA HORA DE LOS SANTAFESINOS

CRAI y Santa Fe Rugby marcan el camino a seguir con cinco fechas cumplidas del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Club Universitario Rosario".

TODO ESTÁ MUY PAREJO

Se juega este sábado una nueva fecha del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Universitario Rosario". Se han generado algunos resultados no muy esperados