LOS DESTACADOS DEL RUGBY 2022


La Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, distinguió a más de 300 deportistas rosarinos de todas las disciplinas, por sus trayectorias durante este año. El rugby obviamente estuvo presente con figuras surgidas de nuestros clubes.


Tomas Lizazú; Emiliano Boffelli y Juan Imhoff; Maxi Fiscella y Gino Dicapua; Jerónimo de la Fuente; Franco Giudice.

La actividad formó parte del Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR) que lidera la Secretaría de Deporte y Turismo municipal, y se llevó adelante en conjunto con el Foro Deportivo Rosario y con la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda).

Las elecciones estuvieron a cargo de las asociaciones, federaciones y uniones y los distinguidos se decidieron a partir de varios parámetros basados en el año en curso. En primer lugar, se tuvo en cuenta a deportistas que participaron de juegos multideportivos (Olímpicos/Paralímpicos, Panamericanos/Parapanamericanos, Odesur); luego a quienes compitieron en mundiales, panamericanos y suramericanos del deporte con clasificación a las máximas citas deportivas; en tercer término se tiene en cuenta a quienes compitieron en mundiales, panamericanos y suramericanos con obtención de medalla; y por último a deportistas que estuvieron en campeonatos argentinos con clasificación.

Esta ocasión tuvo una mención especial a quienes formaron parte en abril y mayo de este año en la tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud, donde más de un millón de personas pasaron por el Parque de la Independencia en diez días inolvidables para la ciudad.

“Es importantísimo reconocer el esfuerzo que todos nuestros deportistas hacen día a día entrenándose. Sabemos que en este país es complicado, y por eso es digno de admirar todo el trabajo y la pasión que le ponen al deporte. Y a todo eso hay que sumarle que la preparación de muchos de ellos fue en medio de la pandemia, con burbujas, buscándole la vuelta, pero lo pudieron hacer también gracias al compromiso de los clubes, los entrenadores y sin dudas de las familias, el pilar fundamental que sostiene toda la estructura”, indicó Adrián Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario.

Los destacados del rugby 2022 fueron los "pumas" Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Bofelli quien en junio fue premiado como mejor jugador del Edimburgo Rugby (su actual club) y con Los Pumas disputó 12 encuentros durante este año.

Los juveniles Gino Di Capua y Maximiliano Fiscella Nicoli, medallas de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. Fiscella Nicoli, además fue el capitán del seleccionado argentino en el seven sudamericano de Costa Rica.

Tomás Lizazú, medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, participó en el circuito mundial de Seven en Los Angeles, en el mundial de seven de Sudáfrica y en el circuito Mundial Etapa Hong Kong.

Franco Giudice, medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 y en la Super Liga Americana de Rugby 2022.

OTRAS NOTICIAS

SUDAMERICA SE ESTA PONIENDO DE MODA

Los principales seleccionados nacionales de Sudamérica, tendrán una nutrida agenda de competencia en la "ventana internacional" de medio año. Francia, Escocia, Bélgica y Hong Kong