LOS PUMAS AL PIE DE LOS ANDES


El seleccionado argentino ya hizo pie en la ciudad de Mendoza, donde el sábado enfrentará desde las 16.10 a Australia, en el Estadio Malvinas Argentinas, en la jornada inaugural del Rugby Championsip.


Mayco Vivas y Marcos Kremer, entrenando en Los Tordos, de Mendoza

En su primer día de trabajo los entrenamientos fueron en cancha de Los Tordos. De la práctica participaron todos los jugadores convocados, incluso el tucumano Tomás Albornoz, quien a último momento se incorporó al plantel con motivo de la baja de Benjamín Urdapilleta. Además, se unió para colaborar Ignacio Fernández Lobbe, head coach del combinado Argentina XV y Jaguares XV.

En este inicio de puesta a punto, el pilar Nahuel Tetaz Chaparro comentó lo siguiente: “Recargamos energías en estas dos semanas de descanso, y ya estamos metidos en lo que se viene. Van a ser dos semanas muy intensas, en las cuales debemos mejorar muchas cosas con respecto a lo que fue la serie con Escocia. En los días que nos quedan, seguiremos analizando a Australia y, sobre todo, nos concentraremos en ver dónde tenemos que mejorar para que el sábado podamos subir un escalón”, dijo.

Y con respecto a las sensaciones que aún quedan de lo que fue volver a jugar en el país, Tetaz Chaparro remarcó: “En los tres primeros partidos (la serie con Escocia), el calor de la gente se sintió muchísimo, y en estas dos semanas en Mendoza y San Juan va a suceder lo mismo. Ya tuvimos contacto con la gente, y te puedo asegurar que es un plus sentir el apoyo de ellos”.

Agustín Creevy, referente indiscutido

La última vez que los australianos participaron de una serie con el seleccionado argentino como anfitrión fue en 1997 (en la cancha de Ferro, con el recordado triunfo por 18-16), y las series anteriores habían sido en 1979 y en 1987. El historial completo entre argentinos y australianos es de 36 enfrentamientos, con 6 victorias para Los Pumas, 3 empates y 27 derrotas.

Los Pumas regresaron a Mendoza cuatro años después de la última visita. El seleccionado argentino se medirá por cuarta vez en la historia con el combinado australiano en el Estadio Malvinas Argentinas.

Los antecedentes de Pumas-Australia en la capital mendocina fueron en 2014, 2015 y 2017. Y a San Juan volverán cuatro años después de la última actuación en dicha provincia; el conjunto argentino actuó cinco veces en San Juan (2007, 2012, 2013, 2017 y 2018), pero esta será la primera vez en la historia que una potencia del Hemisferio Sur visite dicha provincia; en los otros antecedentes internacionales estuvieron Gales, Inglaterra, Georgia, Italia y Chile.

El tercera línea cordobés Joaquín Oviedo, una de las incorporaciones al plantel

PLANTEL
Ahora, con vistas al desafío de la serie con Australia por el Rugby Championship, el head coach Michael Cheika conformó un plantel de 34 jugadores, pero además sumó nuevamente a la delegación al medio scrum salteño Eliseo Morales, que continuará en condición de invitado, con el propósito de poder seguir acompañando su desarrollo como jugador.

Las otras novedades pasan por el primer llamado en el ciclo de Michael Cheika para el centro Lucas Mensa, el pilar Santiago Medrano y el tercera línea cordobés Joaquín Oviedo.

Además, repuestos de sus dolencias físicas se reincorporan al plantel nacional el capitán Julián Montoya, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez y Santiago Cordero.

El apertura tucumano Tomás Albornoz, convocado ante la lesión de Urdapilleta

La lista completa de los jugadores que están en Mendoza es:
ALEMANNO, Matías
BAZÁN VÉLEZ, Lautaro
BERTRANOU, Gonzalo
BOFFELLI, Emiliano
BRUNI, Rodrigo
CARRERAS, Santiago
CINTI, Lucio
CORDERO, Santiago
CREEVY, Agustín
CUBELLI, Tomás
DE LA FUENTE, Jerónimo
GALLO, Thomas
GÓMEZ KODELA, Francisco
GONZÁLEZ, Juan Martín
GRONDONA, Santiago
IMHOFF, Juan
ISA, Facundo
KREMER, Marcos
LAVANINI, Tomás
MALLÍA, Juan Cruz
MATERA, Pablo
MEDRANO, Santiago
MENSA, Lucas
MONTOYA, Julián (capitán)
MORONI, Matías
ORLANDO, Matías
OVIEDO, Joaquín
PAULOS, Lucas
RUIZ, Ignacio
SÁNCHEZ, Nicolás
SCLAVI, Joel
TETAZ CHAPARRO, Nahuel
URDAPILLETA, Benjamín
VIVAS, Mayco

FIXTURE PUMA RUGBY CHAMPIONSHIP
6 de agosto vs Australia 16:10 h Mendoza
13 de agosto vs Australia 16:10 h San Juan
27 de agosto vs Nueva Zelanda 4:45 h Christchurch
3 de septiembre vs. Nueva Zelanda 4:05 h Hamilton
17 de septiembre vs Sudáfrica 16:10 h Buenos Aires
24 de septiembre vs. Sudáfrica 12:05 h Durban

OTRAS NOTICIAS

SINGAPUR EN EL HORIZONTE PUMA´7

Este miércoles el seleccionado argentino viaja hacia el sudeste asiático para jugar entre el 3 y 5 de mayo la última etapa de la ronda

APENAS, POR "UNA CABEZA"

Por la mínima diferencia, en el final del partido, el Jockey Club Rosario venció a Estudiantes de Paraná 23-22 por la 5ª fecha del Torneo