LOS PUMAS CON CUATRO CAMBIOS


Ante Escocia, último partido del año, este sábado a las 12.15, ingresan como titulares el capitán Julián Montoya (ya repuesto de su dolencia en la zona costal), Eduardo Bello, Matías Orlando y Bautista Delguy * Equipo de Escocia.


Dejan sus lugares Agustín Creevy, Francisco Gómez Kodela, Matías Moroni (se reubicará como suplente) y Mateo Carreras. A su vez, entre los posibles sustitutos estarán Nicolás Sánchez, que se reincorporó el equipo en este último test, Santiago Medrano y Lautaro Bazán Vélez.

Con esta designación, vale indicar que cuatro jugadores tendrán asistencia perfecta en la docena de encuentros de la campaña; ellos son, el goleador Emiliano Boffelli, Santiago Carreras, Juan Martín González y Marcos Kremer. Por otra parte, Boffelli, que debutó en la selección el 10 de junio de 2017 ante Inglaterra, obtendrá su cap Nº 50 con la camiseta nacional.

En referencia a Nicolás Sánchez hay que indicar que esta temporada solamente actuó 21 minutos, porque un desgarro le impidió estar disponible el resto del año. El apertura tucumano jugó el sábado 2 de julio ante Escocia, en Jujuy (victoria por 26-18), pero a los 21 minutos del primer tiempo fue reemplazado por Santiago Carreras.

Santiago Medrano, por su parte, aún no tuvo participación en ninguno de los partidos de este nuevo ciclo; la última actuación del pilar formado en Regatas Bella Vista fue hace doce meses: el 13 de noviembre de 2021, en Treviso, en el choque ante Italia (triunfo por 37-16), oportunidad en la que ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo por Francisco Gómez Kodela.

Hace 13 años que Los Pumas no ganan en Edimburgo. Desde la primera visita en 1973, el conjunto nacional disputó en el estadio de Murrayfield un total de 9 test-maches, en los cuales alcanzó 4 triunfos y sufrió 5 derrotas. El último festejo en la capital escocesa fue el 28 de noviembre de 2009, en el éxito por 9-6 bajo la conducción de Santiago Phelan y la capitanía de Juan Martín Fernández Lobbe.

ESCOCIA SOLO LOS DOS CAMBIOS
El australiano, nacionalizado escosés, Jack Dempsey integrará la tercera línea como octavo titular junto con Matt Fagerson y el capitán Jamie Ritchie. La otra modificación en el equipo, es la aparición del segunda línea Jonny Gray, quien cubrirá a su hermano Richie, suspendido.
Formación
15 Stuart Hogg, 14 Darcy Graham, 13 Chris Harris, 12 Sione Tuipulotu, 11 Duhan van der Merwe, 10 Finn Russell, 9 Ali Price, 8 Jack Dempsey, 7 Jamie Ritchie (cap), 6 Matt Fagerson, 5 Grant Gilchrist, 4 Jonny Gray, 3 Zander Fagerson, 2 Fraser Brown, 1 Pierre Schoeman
Relevos: 16 George Turner, 17 Jamie Bhatti, 18 Murphy Walker, 19 Glen Young, 20 Andy Christie, 21 Ben White, 22 Blair Kinghorn, 23 Cameron Redpath

Escenario: Murrayfield Stadium, Edimburgo.
Kick-off: 15:15 GMT (12.15 hora argentina)
Referee: Karl Dickson (Inglaterra)
Referees asistentes: Luke Pearce e Ian Tempest (ambos Inglaterra)
TMO: Brett Cronan (Australia)

ResponderReenviar

OTRAS NOTICIAS

LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE

Como viene ocurriendo desde 1986, este sábado la temporada baja su telón con la presentación del Barbarians Team Argentina, enfrentando al primer equipo del Jockey

54º SEVEN NOCTURNO DE GIMNASIA

Desde 1967 las luces del Parque Independencia se encienden a pleno para recibir al tradicional seven "Miguel Angel Senatore", que consagró en su primera semana