LOS PUMAS, DE MAYOR A MENOR


Perder así duele, pero no tanto. Los Pumas jugaron un gran partido. De igual a igual y por momentos superiores. Pero se quedaron sin final y los Wallabies aprovecharon para vencer 41-26 en Mendoza, por la primera fecha del Rugby Championship.


Primera alegría de la tarde mendocina: try de Matera

Este equipo tiene crédito abierto. Lo mantiene partido a partido. La campaña del 2021 es solo un feo recuerdo. Los Pumas se animan a más. Han recuperado la alegría de jugar. Todo parece indicar que se marcha por buen camino.

Lo demostraron en suelo mendocino desde el primer minuto. Ratificaron todo lo bueno que hicieron en la serie con Escocia y lo mejoraron. Durante un tiempo y medio el equipo tuvo orden, disciplina, paciencia y certeza para encontrar los espacios.

Australia, en cambio, trabajando bajo presión, se mostró indisciplinada y por alli vinieron puntos para que Argentina moviera el tablero. Además le costó frenar los ataques criollos, que con variantes y utilizando todo el frente de ataque fueron preocupación constante.

Ultima alegría: try de González, culminando una gran jugada ofensiva

Pero al promediar el segundo tiempo, cuando Los Pumas estaban en su mejor momento hubo un cambio total y sorpresivo. Los Wallabies se adueñaron de la pelota, sus delanteros fueron contundentes, dominaron el terreno, recuperaron el control y la precisión ofensiva, para dar vuelta el partido.

Mientras Argentina se mostraba desorientada e indisciplinada, sacaron a relucir toda su sapiencia. Fueron regulares, recuperaron la disciplina y terminaron exhibiendo su clásico juego de pelota viva para quedarse con un triunfo que al promediar el parcial se presentaba como dudoso.

Escenario: Estadio Malvinas Argentinas, MendozaKick-off: 16:10 local
Referee: Mike Adamson (Escocia)
Referees asistentes: Karl Dickson (Inglaterra) y Chris Busby (Irlanda)
TMO: Marius van der Westhuizen (Sudáfrica)

ARGENTINA
Nahnuel Tetaz Chaparro (Thomas Gallo), Julián Montoya (cap) (Agustín Creevy) y Francisco Gómez Kodela (Joel Sclavi); Matías Alemano (Santiago Grondona) y Tomás Lavanini; Juan M. González (Rodrigo Bruni), Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Cubelli (Lautaro Bazáb Vélez) y Santiago Carreras, Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando (Matías Moroni) y Santiago Cordero (Tomás Albornoz); Juan Cruz Mallía.

Marcos Kremer, la contundencia de siempre

AUSTRALIA
James Slipper (cap) (Matt Gibbon), Folau Fainga´a (Lachan Lonergan) y Allan Alaalatoa (Taniela Tupou); Darcy Swain (Nick Frost) y Matt Phlip; Jed Holloway (Pete Samu), Fraser McReight (Rob Leota) y Rob Valenti; Nic White (Jacke Gordon) y Quade Cooper (Reece Hodge); Marka Koroibete, Hunter Paisami, Len Ikatau y Jordan Petaia; Tom Wright.

Primer tiempo
6m. try Matera, gol Boffelli 7-0
9m. penal Cooper 7-3
12m. penal Boffelli 10-3
15m. penal Boffelli 13-3
17m. try Petais, gol Cooper 13-10
21m. penal Boffelli 16-10
41m. penal Boffelli 19-10
Segundo tiempo
8m. try McReight, gol Hodge 19-17
15m. try González, gol Boffelli 26-17
21m. try penal Aus 26-24
22m. amarilla Alemano (Arg)
25m. penal Hodge 26-27
29m. try Fainga´a, gol Hodge 26-34
45m. try Ikitau, gol Hodge 26-41

(Fotos UAR)

OTRAS NOTICIAS

CHAROGA EN EL PODIO NACIONAL

Las chicas de Charoga se adjudicaron el 3º lugar del Nacional Femenino de Clubes que se disputó este fin de semana en el Córdoba Athletic.

DUENDES MANTIENE SU INVICTO

El verdinegro de Las Delicias rosarinas, consiguió un trabajado triunfo sobre Tucumán Rugby en su visita al "Jardín de la República" y se mantiene como