LOS PUMAS SUBIERON UN ESCALÓN


La victoria de Los Pumas ante Australia, le dio a la Argentina la posibilidad de subir un escalón en el ranking de la World Rugby, a costa precisamente de su vencido.


La segunda ronda del Rugby Championship produjo más drama con Nueva Zelanda y Argentina logrando victorias contra Sudáfrica y Australia.

Argentina superó a los Wallabies en el World Rugby Men’s Rankings powered by Capgemini como resultado de su victoria 34-31 en Paramatta, mientras que Nueva Zelanda permanece en el tercer lugar luego de su triunfo 35-20 sobre los campeones mundiales Springboks.

En un partido apasionante, Argentina lo ganó en el cierre cuando Juan Martín González aprovechó su lectura de la defensa para lanzarse por encima de un ruck estático y anotar el cuarto try de Los Pumas luego de los anteriores de Jerónimo de la Fuente, Julián Montoya y Mateo Carreras.

La primera victoria de Argentina sobre los Wallabies en suelo australiano en seis partidos hace que los equipos intercambien posiciones en el ranking.

Los Pumas han subido al 7º lugar con una calificación mejorada de 81,49 puntos, mientras que la de Australia se redujo a 80,32 puntos, lo que los ha llevado a caer al 8º puesto.

All Blacks cerca del segundo lugar
En Auckland, los All Blacks parecían listos para reemplazar a Francia en el segundo lugar del ranking y recortaron la brecha con Irlanda a solo 1,19 puntos cuando derrotaban a los Springboks 35-15 con segundos para el final. Sin embargo, Kwagga Smith anotó un buen try para negarle a Nueva Zelanda el margen de más de 15 puntos que necesitaba.

La calificación de Nueva Zelanda aumentó a 90,32 puntos con la victoria, dejándolos a solo 0,15 puntos de Les Bleus, mientras que Sudáfrica permanece en el 4º lugar, aún muy por encima de Escocia que se ubica en el 5º puesto.

ASI SE CONFECCIONA EL RANKING
Los World Rugby World Rankings se calculan usando un sistema de “intercambio de puntos”, mediante el cual los equipos se sacan puntos según el resultado del partido. Lo que un equipo gana, el otro lo pierde.

Este intercambio está basado en el resultado del partido, la fortaleza relativa de cada equipo y el margen de victoria, con espacio para la ventaja de jugar como local.

El intercambio de puntos se duplica durante Rugby World Cup ya que reconoce la importancia de este evento único, pero todos los partidos internacionales se los toma de la misma manera, para ser lo mas justos posibles a países que juegan una mezcla de partidos amistosos y competitivos en todo el mundo.

Cualquier partido que no sea un internacional completo entre dos países miembros no tiene ninguna significación en el ranking.

Todos los países miembros tienen un rating, típicamente entre 0 y 100. El mejor equipo del mundo tendrán normalmente un rating mayor a 90.
(World Rugby)

OTRAS NOTICIAS

SI NO SE GANA SUFRIENDO, NO VALE

Parecía ser del Jockey, casi es de Estudiantes, pero cuando el partido se moría disfrutaron los "verdiblancos" al derrotar al campeón 23-22, tras ir ganando

ES LA HORA DE LOS SANTAFESINOS

CRAI y Santa Fe Rugby marcan el camino a seguir con cinco fechas cumplidas del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Club Universitario Rosario".

TODO ESTÁ MUY PAREJO

Se juega este sábado una nueva fecha del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Universitario Rosario". Se han generado algunos resultados no muy esperados