LOS PUMAS VAN SIN CAMBIOS


El seleccionado argentino repetirá ante Australia el mismo equipo titular que enfrentó a los All Blacks, la semana pasada. El partido se juega en Tonswille, a las 7.05 hora de nuestro país. Los Wallabies anuncian un solo cambio y el regreso de James O´Connor entre los relevos.


 

Las únicas modificaciones que introducirán Los Pumas serán los ingresos entre los reservas del pilar mendocino Rodrigo Martínez en lugar del Carlos Muzzio, del tercera línea cordobés Joaquín Oviedo por Tomás Lezana y del wing tucumano Mateo Carreras, reemplazando a Matías Moroni, quién fue operado el domingo de una fractura en su nariz. Los tres, en caso de ingresar, jugarían su primer "cap" en Los Pumas.

Mario Ledesma, el head coach de Argentina en conferencia de prensa destacó que "el segundo tiempo ante Nueva Zelanda terminó muy parejo en todos los números, en cuanto al score, al territorio y a la posesión, y obviamente a mejorar las oportunidades que no transformamos en puntos. El gusto que nos quedó en la boca fue bastante mejor y tiene que ver con las semanas de trabajo”.

"Después del último partido había otro semblante entre los jugadores. Los que más quieren ganar son los chicos y en ese sentido el domingo pasado fue mejor que los anteriores"

“Tenemos muy claro hacia dónde vamos y hay que seguir trabajando y mejorando. La falta de eficacia en el juego con la pelota es algo que nos está costando y pasa por el trabajo, por persistir y por ser resiliente a las adversidades”.

Por su parte Julián Montoya, capitán de Los Pumas señaló: “Lo que hablamos de este partido fue marcar puntos cada vez que llegamos a zona de 22, que fue algo que no pudimos hacer y tuvimos bastantes oportunidades, de hecho, más de las que se suelen presentar en este tipo de partidos.
"También el scrum es algo que nos está costando, y lo estamos entrenando mucho todas las semanas. Después estamos haciendo foco en la defensa, queremos que sea la bandera de este equipo y lo viene siendo desde el año pasado. Todo tiene margen de mejora y eso es lo que tratamos de hacer, tratar de ser mejores, entrenar fuerte y no buscar ningún atajo, ninguna excusa”.

Por el lado australiano la única variante es la presencia como fullback de Reece Hodge, en reemplazo de Tom Banks, quien por lesión ha quedado el margen del torneo hasta su finalización.

Escenario: Queensland Country Bank Stadium - South Townsville
Kick-off: 20:05 local (07.05 de Argentina)
Referee: Matthew Carley (Inglaterra)
Referees asistentes: Nic Berry (Australia), Damon Murphy (Australia)
TMO: Brett Cronan (Australia)

AUSTRALIA
15 Reece Hodge, 14 Andrew Kellaway, 13 Len Ikitau, 12 Samu Kerevi, 11 Marika Koroibete, 10 Quade Cooper, 9 Nic White, 8 Rob Valetini, 7 Michael Hooper (c), 6 Rob Leota, 5 Matt Philip, 4 Izack Rodda, 3 Taniela Tupou, 2 Folau Fainga’a, 1 James Slipper
Relevos: 16 Feleti Kaitu’u, 17 Angus Bell, 18 Tom Robertson, 19 Darcy Swain, 20 Pete Samu, 21 Tate McDermott, 22 James O’Connor, 23 Jordan Petaia

ARGENTINA

  1. Facundo Gigena, 2. Julián Montoya (capitán), 3. Santiago Medrano; 4. Matías Alemanno, 5. Tomás Lavanini; 6. Juan Martín González, 7. Marcos Kremer, 8. Pablo Matera; 9. Gonzalo Bertranou, 10. Santiago Carreras; 11. Emiliano Boffelli, 12. Santiago Chocobares, 13. Lucio Cinti, 14. Santiago Cordero; y 15. Juan Cruz Mallía.
    Relevos: 16. Santiago Socino, 17. Rodrigo Martínez, 18. Enrique Pieretto, 19. Guido Petti, 20. Joaquín Oviedo, 21. Gonzalo García, 22. Domingo Miotti y 23. Mateo Carreras.

OTRAS NOTICIAS

IRLANDA Y ESCOCIA PASARON AL FRENTE

En el inicio del Seis Naciones, Irlanda y Escocia obtuvieron sendos triunfos que los ubican como serios protagonistas de este histórico torneo, tras superar en

LOS GRANDES DE EUROPA ABREN FUEGO

Este fin de semana se inicia el Seis Naciones, torneo que marcará el inicio de la temporada internacional de selecciones, que tiene como "plato fuerte"

"SEGUNDAS PARTES" FUERON BUENAS

La Argentina terminó en ganador, al lograr tres victorias en la última jornada del Seven de Sydney, para finalizar en el 9º puesto. Derrotó sucesivamente