LOS PUMITAS LITORALEÑOS PRESENTES…!!


Con tries de Rossetto (Estudiantes) y Fiscella (Atlético del Rosario), más conversiones de Dicapua (Duendes) los del Litoral se hicieron notar en el ingoal de Hawks, que también fue vulnerado por Grondona (Champagnat) y Podestá (Marista RC). Fue triunfo argentino 26-0.


De esta forma el juvenil argentino finalizó invicto su gira por los Estados Unidos, ya que en el primer encuentro también derrotó a Hawks por 33-12. Ambos partidos se jugaron en Charlotte, en Carolina del Norte.

En este segundo encuentro tras finalizar igualados el primer tiempo sin abrir el marcador, en el complemento apareció lo mejor del seleccionado argentino para asegurarse un mas que interesante victoria. “El equipo estuvo muy bien. El primer tiempo fue muy parejo, dominamos los primeros minutos en campo de ellos, pero nos desesperamos por marcar y no lo hicimos. Para el segundo tiempo hablamos de ir construyendo un poco el juego y salió bastante bien. También tuvimos una defensa que fue increíble, y eso nos dio más confianza», señaló el head coach Álvaro Galindo.

Sobre la importancia de la gira el entrenador argentino señaló que «fue muy positiva, porque por un lado queríamos probar jugadores en este nivel de contacto, y hubo varios chicos que levantaron la mano para estar en el plantel. Además, pudimos poner en cancha varias ideas de juego que veníamos practicando, y creo que le ganamos tiempo a nuestra preparación”.

En este último partido Los Pumitas iniciaron el encuentro con Genaro Merola Moreschi, Tomás Bartolini y Marcos Camerlinxck; Federico Rolotti y Juan Bernasconi; Eliseo Chiavassa (capitán), Felipe Bares y Benjamín Rocca Rivarola; Nicolás Viola y Luciano Valdez; Franco Rossetto, Maximiliano Fiscella, Felipe Mallía, Agustín De Vertiz y
Valentino Dicapua.

Luego Ingresaron: Ramiro Rubio, Francisco Palazzo, Renzo Zanella, Facundo García Hamilton, Ignacio Torrado, Genaro Podestá, Ernesto Giudice, Valentín Soler Filoy, Ignacio Lucero, Benjamín Grondona y Lautaro Peralta.

El plantel de los 26 jugadores convocados para la gira por Estados Unidos es el
siguiente:

Apunten…fuego…!! El pide de Valentino Dicapua va por más puntos
  1. BARES, Felipe (Los Tilos)
  2. BARTOLINI, Tomás (Marista RC)
  3. BERNASCONI, Juan Pedro (La Plata RC)
  4. CAMERLINCKX, Marcos (Regatas)
  5. CHIAVASSA, Eliseo (Los Tilos)
  6. DE VERTIZ, Agustín (Tala RC)
  7. DICAPUA, Valentino (Duendes RC)
  8. FISCELLA, Maximiliano (Atlético del Rosario)
  9. GARCÍA HAMILTON, Facundo (Tucumán Rugby)
  10. GIUDICE, Ernesto (Mendoza RC)
  11. GRONDONA, Benjamín (Champagnat)
  12. LUCERO, Ignacio (Mendoza RC)
  13. MALLÍA, Felipe (Jockey de Córdoba)
  14. MEROLA MORESCHI, Genaro (Jockey de Córdoba)
  15. PALAZZI, Francisco (Old Lions)
  16. PERALTA, Lautaro (Mendoza RC)
  17. PODESTA, Genaro (Marista RC)
  18. ROCCA RIVAROLA, Benjamín (CASI)
  19. ROLOTTI, Federico (La Tablada)
  20. ROSSETTO, Franco (CAE)
  21. RUBIO, Ramiro (Atlético del Rosario)
  22. SOLER FILLOY, Valentín (Tala RC)
  23. TORRADO, Ignacio (CASI)
  24. VALDEZ, Luciano (Universitario de Tucumán)
  25. VIOLA, Nicolás (Jockey Club de Córdoba)
  26. ZANELLA, Renzo (Comercia)

Prensa UAR / @theabbeyrugby Fotos

OTRAS NOTICIAS

VAN POR LA FRUTILLA DEL POSTRE

Este viernes a las 9 (hora argentina) Los Pumitas cerrarán un excelente mundial enfrentando a Australia por el 5º puesto del World Rugby U20 Championship,