LOS REFEREES PARA EL SRA


Con tres árbitros rosarinos se dio a conocer una lista de 35 oficiales de partido, de seis uniones miembro de Sudamérica Rugby que integrarán el panel a cargo de los 45 partidos del Súper Rugby Américas.


Felipe Nogués, Federico Longobardi y Damián Schneider

Los tres rosarinos convocados son: Damián Schneider, un "veterano" de competencias internacionales, con pasado en la Superliga Americana, Circuito Mundial de Seven, Juegos Olímpicos y Seis Naciones M20; Federico Longobardi, una de las mejores promesas de nuestra región, ya que el venadense viene haciendo una buena campaña en nuestro Litoral, campeonato argentino juvenil y Torneo del Interior. A ellos se suma Felipe Nogués, a quien ya vimos alternar su rol de medio scrum de la primera de Atlético del Rosario, con el de referee en nuestro Litoral y en URBA.

Catorce oficiales de partido – ocho referís y seis asistentes de referí – llegan con experiencia en la Superliga Americana de Rugby aportando su conocimiento en el primer Súper Rugby Américas junto a otros diecinueve oficiales de partido que debutarán en una competencia profesional.

El Súper Rugby Américas, que comenzará el 18 de febrero, anunció en su Panel a veteranos en torneos regionales y las ediciones previas de la SLAR como Felipe Balbontín, Tomás Bertazza, Nehuén Jauri Rivero, Frank Méndez, Cauã Ricardo, Damián Schneider y Francisco González.

A ellos se sumará el enorme talento joven que hay en Sudamérica que, bajo la órbita profesional, podrá seguir desarrollándose en el Alto Rendimiento.

Hemos trabajado muy fuerte con todas las Uniones Miembro para poder conformar el Panel de Oficiales de Partido de la primera edición del Súper Rugby Américas,” explicó Joaquín Montes, Gerente de Referato de Sudamérica Rugby.

Este grupo surge de un arduo trabajo en los últimos tres años desde SAR y en cada una de las uniones, “teniendo como plataforma los torneos regionales y continentales; así, hemos podido conformar un Panel que nos asegura la sana competencia entre todos,” aseguró Montes.

Con un profundo análisis de las actuaciones individuales, se evaluarán los rendimientos y en base a ello se realizarán las designaciones semana a semana.

Joaquín Montes, gerente de referato de Sudamérica Rugby

“El haber cambiado el formato de competencia, jugándose en siete sedes, nos permite contar con más oficiales y hacer que participen nuevos talentos que en un futuro, y con la experiencia adquirida, podrán actuar como referís principales.”

Además de este grupo, en cada país habrá asistentes locales en la función de oficiales de mesa, lo que ayudará a la distribución de experiencia en torneos de alto nivel, formando y capacitando recursos para el referato en los seis países involucrados.

“Sera una edición desafiante y de crecimiento para todos. Este mes empezarán las pre-temporadas de equipos y oficiales de partido y en febrero se realizará un Camp con la participación de todos los integrantes del Panel, para la unificación de criterios y asegurar que todos trabajaremos en una misma línea,” cerró Montes.

PANEL DE OFICIALES
Argentina:

Tomás Bertazza (*), Juan Pablo Chumbita, Nicolás Cotic, Gonzalo De Achával (**), Pablo Deluca, Nehuén Jauri Rivero (*), Simón Larrubia (**), Nerea Livoni (**), Federico Longobardi, Juan Manuel López, Juan Maio, Juan Manuel Martínez, Felipe Nogués; Damián Schneider (*), Federico Solari, Lucas Solda,
Brasil
Víctor Hugo, Cauã Ricardo (*), Lucas Saccomanno, Guilherme Zaparoli. Fernando Zemann,
Chile
Felipe Balbontín (*), Raimundo Fuenzalida (**), Frank Méndez (*), Sebastián Toledo
Colombia
Frank Arias, ,Juan Manuel León (*), John Rojas,
Paraguay
Sergio Alvarenga, Adrián Bogado (**), César Torres
Uruguay
Claudio Cattivelli, Matías Esteban (**), Francisco González (*), Gonzalo Ventoso

(*) dirigieron previamente en la Superliga Americana de Rugby
(**) fueron asistentes del referí en SLAR

OTRAS NOTICIAS

LOS GRANDES DE EUROPA ABREN FUEGO

Este fin de semana se inicia el Seis Naciones, torneo que marcará el inicio de la temporada internacional de selecciones, que tiene como "plato fuerte"

"SEGUNDAS PARTES" FUERON BUENAS

La Argentina terminó en ganador, al lograr tres victorias en la última jornada del Seven de Sydney, para finalizar en el 9º puesto. Derrotó sucesivamente

NO HUBO "REPLAY" DE LA HISTORIA

Lo de Hamilton no podrá repetirse. Los Pumas´7 en la etapa clasificatoria del Seven de Sydney, vencieron a Canadá, pero luego perdieron frente a Gran